Google+

Alcobendas y Correos ofrecerán a los comerciantes locales una plataforma de venta online

El Ayuntamiento y Correos han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual ambas entidades proporcionarán una solución global e integrada a los comercios de Alcobendas para facilitarles el acceso a los mercados de venta online de mayor crecimiento internacional a través de la plataforma Comandia.

El acuerdo ha sido frmado por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y por parte de Coreos, mancomunadamente, el Director Comercial y Marketing de Correos, Carlos Millán Ruíz, y el Director de Planifcación y Finanzas, Alberto Alonso Poza.

Para Carlos Millán Ruíz, director general comercial y de marketing de Correos, “este acuerdo, que refuerza la oferta de Comandia, avanza en soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito fnal de la venta por internet”. De este modo, “ponemos al alcance de las pequeñas y medianas empresas la solución más completa de comercio electrónico que les permite mejorar su efcacia, efciencia y seguridad”, señaló.

Por su parte, el alcalde Ignacio García de Vinuesa destacó que “con este convenio cumplimos un compromiso fundamental de este gobierno municipal con el desarrollo económico de Alcobendas y, más concretamente, con uno de sus actores más importantes: el comercio local. Ofrecemos al pequeño comercio impulso y apoyo constante. Y dentro de este objetivo se encuentra este convenio con Comandia que supondrá para nuestros comercios la posibilidad de abrir un escaparate el mundo a través del comercio electrónico”.

Proyecto piloto

Una decena de comercios de Alcobendas han recibido ya un curso sobre la plataforma Comandia en lo que está siendo una experiencia piloto. Los asistentes recibieron formación en temas tales como diseño web, gestión de catálogo, gestión de pedidos, confguración de medios de pago, métodos para aumentar las ventas online, aspectos logísticos… En una segunda fase, tendrá lugar un proceso de seguimiento de seis meses por parte de profesionales de Comandia. Además, estos comercios, y todos los de Alcobendas que se adhieran a la plataforma, tendrán un descuento de entre un 15 y un 50%, según los servicios que contraten con ella.

La plataforma Comandia permite a los comercios que se adhieran crear sus propias tiendas online para vender sus productos de una forma atractiva y desde cualquier dispositivo: pc, tablet o móvil. Ampliar las opciones de negocio con el comercio electrónico es ya casi imprescindible: un 47,8% de los vecinos de Alcobendas han realizado compras a través de internet en los últimos tres meses. En una encuesta realizada recientemente, el 93% de los comerciantes de Alcobendas manifestaron su interés por incluirse en plataformas de comercio on line. El 54% de ellos ya usa una plataforma y el 45% ha participado en los cursos de formación sobre comercio online. En este sentido, el Ayuntamiento está llevando a cabo multitud de iniciativas para formar a los comerciantes y fomentar entre los empresarios locales el uso del comercio electrónico.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623