‘Alcobendas en Danza’​ ofrecerá​ ​danza en la calle​,​ ​t​alleres​ y variados ​espectáculos

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza y el ayuntamiento de Alcobendas, en conmemoración a esta fecha, ha preparado una programación de actividades alrededor de este arte.

alcobendas en danza

El próximo 29 de abril (fecha del nacimiento, en 1727, de Jean Georges Noverre, el más grande coreógrafo de su época y al que se considera el creador del ballet moderno) se conmemora el Día Internacional de la Danza.  Alcobendas ha organizado este año un completo programa de actividades para celebrar esta fecha que incluye danza en la calle, talleres de creación, flashmob, conferencia y espectáculos.

Taller de creación y danza

Una de las más destacadas propuestas de Alcobendas en Danza es el taller que va a ofrecer la compañía Sharon Fridman en el que van a participar una veintena de vecinos de Alcobendas. En estas tres sesiones los asistentes aprenderán conocimientos básicos sobre el contact, la conciencia del peso, el movimiento al ras del suelo, la presencia escénica y algunas nociones de danza contemporánea.

Tras el paso por el taller (que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril) los participantes tendrán la oportunidad de salir al escenario del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas para intervenir en el montaje que la compañía Sharon Fridman trae a Alcobendas: Free fall (Caída libre),  un espectáculo poético que habla de perder el miedo a caer.  Se pondrá en escena el próximo 28 de abril a las 20 horas en el Teatro Auditorio y las entradas cuestan 11/15 euros.

Fridman fundó su compañía hace casi diez años. Desde entonces ha venido realizando un magnífico trabajo de investigación y creación coreográfica sobre el movimiento cuya continuidad puede seguirse de un espectáculo al siguiente

Danza en la calle: Sara Cano y la esencia del baile flamenco desde el lenguaje contemporáneo

La bailarina Sara Cano saldrá a la calle para acercar a los vecinos, -grandes y pequeños, amantes o no de la danza- la esencia del baile flamenco interpretada desde el lenguaje contemporáneo. A palo Seco. Redux es el nombre del espectáculo que representará el viernes, 28 de abril en la plaza situada junto al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas y en la Plaza Mayor.

Sara Cano ha sido galardonada en el XXIII Certamen de Danza Española y Flamenco con el Primer Premio de Coreografía de Solo, Premio a la Mejor Composición Musical, creada por Héctor González, Premio Suma Flamenca 2015 y Premio Intercambio de Compañías Invitadas en Certámenes Internacionales.

Una conferencia sobre la historia de la danza a cargo de la compañía Somosdanza (27 de abril a las 19 horas en el Teatro Auditorio); un Flasmob organizado por la asociación Eszena Danza en el exterior del Centro de Arte Alcobendas el 28 de abril a las 19:30 horas, y un recorrido, a través de las redes sociales municipales por los diez años de espectáculos de danza del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, completan la programación de ‘Alcobendas en Danza’ .

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!