Alcobendas destinará una parcela a la construcción de un Centro de Formación Profesional Dual

Alcobendas destinará la parcela municipal 4.1 de uso dotacional, situada en las calles Miguel de Cervantes con Carlos Muñoz Ruiz, para promover la construcción de un Centro de Formación Profesional Dual en la ciudad.

Con este motivo, se están llevando a cabo conversaciones con la Comunidad de Madrid, administración competente para homologar los títulos de la formación que allí se impartirían. Una vez se alcanzara este acuerdo, y realizado un estudio arquitectónico previo, el Ayuntamiento sacaría a concurso el proyecto formativo incluyendo la inversión necesaria para construir el edificio, el profesorado y el personal de servicios necesarios para la puesta en marcha del centro.

Empresas interesadas

En principio, varias empresas ubicadas en Alcobendas de los sectores de automoción, farmacéutico y tecnológico han mostrado su interés, pues ven en la Formación Profesional orientada e impulsada por las propias empresas una oportunidad de captar personal capacitado para las tareas que requieren en sus empresas. Por parte del gobierno municipal, consideran que este proyecto podría ser multidisciplinar, ofreciendo formación en estos ámbitos en los que tantas empresas tienen sede en Alcobendas.

“Somos una ciudad estratégicamente idónea para promover un gran centro de formación profesional de vanguardia, donde se forme a los futuros trabajadores de las empresas de Alcobendas. Todas las tendencias apuntan a desarrollar políticas que favorezcan la formación para el empleo; de ahí que estemos promoviendo la llegada de un nuevo centro de formación combinando recursos públicos con inversión privada”.

Centros de formación profesional en Alcobendas

Alcobendas cuenta con el Centro Integrado de Formación Profesional de Nuevas Tecnologías Jose Luis Garci, el Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria Claudio Galeno, y el Centro de Formación e Inserción Laboral Municipal. Además el IES Virgen de la Paz ofrece Formación Profesional en Electricidad y Electrónica, FP Dual TAFAD, Informática y Comunicaciones y Mantenimiento de Vehículos; el IES Severo Ochoa en Servicios Administrativos y Servicios Comerciales; el IES Ágora en Peluquería y Estética; FP del IES Giner de los Ríos en animación socio-cultural, educación infantil e integración social.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!