Alcobendas eliminará barreras arquitectonicas en la Plaza de la Concordia

El Ayuntamiento de Alcobendas remodela la Plaza de la Concordia para eliminar barreras arquitectónicas. También comienza el soterramiento de 14 nuevos puntos soterrados para el reciclaje de residuos en la zona de ‘Pintores’.

 PLAZA DE LA CONCORDIA2

En apenas unos días los operarios comenzarán la remodelación integral de la Plaza de la Concordia, donde el Ayuntamiento invertirá 400.000 euros, cofinanciados al 50% por los fondos FEDER de la Unión Europea.

La remodelación de esta plaza del Distrito Centro supondrá una importante mejora de la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas, y la ampliación de las zonas estanciales y de juegos infantiles con varias pérgolas en las zonas de descanso.

 Pasos de peatones rebajados y renovación del mobiliario urbano

Todos los pasos de peatones quedarán rebajados y señalizados correctamente. Además se instalará pavimento detectable para personas con visibilidad reducida en los pasos de peatones y las aceras tendrán un ancho mínimo suficiente para que pueda pasar una silla de ruedas o un cochecito de niño sin necesidad de transitar por la calzada. Y todas las arquetas y tapas de registro de la plaza quedarán enrasadas.

Además de eliminar barreras, se renovará el mobiliario urbano y el pavimento -con adoquín tipo viejo en las zonas de coexistencia y terrazo granítico color salmón en las zonas peatonales- y se utilizará tecnología led en el nuevo alumbrado.

El plazo previsto de ejecución de esta remodelación es de cuatro meses, a cargo de la empresa Gyocivil.

Más puntos soterrados para el reciclaje

El soterramiento de contenedores de residuos en la ciudad da otro paso de gigante con las obras para la instalación de 14 nuevos puntos en la zona de ‘Pintores’ del Distrito Centro: en las calles Pintor Murillo, Goya, Rosales, Ribera, Velázquez y en el Paseo de la Chopera, junto a la calle Navarra y otro próximo a la calle Paulino Aguado Baena.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!