Google+

Alcobendas enseña gestión municipal a países latinoamericanos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha creado la “Escuela de Gestión Municipal Excelente”. Es un nuevo paso de compromiso solidario con una nueva forma de entender la cooperación al desarrollo desde la Administración local con otras regiones, compartiendo conocimientos.

EGME_Alcobendas_640

El Ayuntamiento de Alcobendas ha creado la ‘Escuela de Gestión Municipal Excelente’ con el objetivo de ofrecer formación y mostrar los  modelos y prácticas más exitosas a alcaldes, concejales y directivos de municipios, fundamentalmente latinoamericanos, como una nueva forma de entender la cooperación al desarrollo y continuar con su compromiso solidario.

Se trata de un innovador proyecto de cooperación directa que impulsa el único ayuntamiento español con el Sello de Oro a la Excelencia Europea y numerosos premios y reconocimientos en diferentes ámbitos que le avalan como una referencia en el ámbito de la Administración Pública por su gestión excelente.

En definitiva, un proyecto abierto a estrechar lazos y alianzas gracias a la cooperación para construir entre todos ciudades más sostenibles, innovadoras, eficientes y excelentes en la gestión de los servicios públicos.

Con esta Escuela de Gestión se ofrecerá formación en materia de gestión municipal a autoridades y responsables de municipios latinoamericanos a través de una enseñanza presencial de 30 horas combinada con consultas on-line.

La primera promoción de esta ‘Escuela de Gestión Municipal Excelente’ reúne a 30 personas: 15 de El Salvador, 9 de Chile, 3 de Perú, 2 de Ecuador y 1 de Bolivia.

Todos recibirán formación en gestión municipal y, además, fomentará el intercambio de experiencias y conocimientos con el fin de que ellos sean un motor de desarrollo de municipios y mejoren la calidad de vida de las miles de personas que viven en los municipios que administran.

Programa

Lunes 19 de octubre.

  • Planificación estratégica, calidad y organización
  • Presupuesto

Martes 20 de octubre.

  • Mantenimiento del mobiliario público
  • Gestión del deporte

Miércoles 21 de octubre.

  • Limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes

Jueves 22 de octubre

  • Seguridad ciudadana, policía, tráfico y protección civil
  • Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
  • La cultura como motor de desarrollo económico, social y territorial

Viernes 23 de octubre

  • Bienestar Social
  • Gobierno abierto y participación ciudadana

Publish at Calaméo or browse the library.
The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623