Alcobendas entrena un nuevo talleres dirigido a escolares sobre salud y el cambio climático

Con el fin de fomentar los hábitos saludables y concienciar sobre el cambio climático entre la población escolar, tanto de los colegios como de los institutos, el Ayuntamiento de Alcobendas realiza varios talleres y otras actividades educativas.

cambio climático

Durante el último curso escolar, asistieron a estos talleres de educación sanitaria 5.284 alumnos, que adquirieron conocimientos para realizar una alimentación variada y equilibrada, practicar ejercicio físico y adquirir unos hábitos de descanso.

Cambio climático y salud


Las actividades programadas por el Servicio Municipal de Salud para colegios e institutos en el presente curso escolar incluyen un novedoso taller participativo, Mi salud cambia con el cambio climático, dirigido al alumnado de sexto de Primaria y 1º de ESO. Los chavales aprenderán cuáles son los efectos en la salud –aumento de temperaturas y enfermedades transmisibles, seguridad alimentaria o el incremento del nivel del mar– y conocerán hábitos saludables sostenibles para el medio ambiente.

Además, los técnicos municipales impartirán otros talleres sobre hábitos saludables, alergias, educación afectivo-sexual o prevención de drogodependencias. Y gracias al convenio de colaboración con Cruz Roja, otros de prevención de accidentes y primeros auxilios, así como de salud bucodental.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!