Alcobendas en el epicentro de la diplomacia económica

Cerca de 30 países se reúnen en la recepción diplomática “Alcobendas Gran Ciudad”

Representantes de cerca de 30 embajadas internacionales en España, Cámaras de Comercio de distintos países; empresas y asociaciones empresariales de Alcobendas y de otras ciudades españolas, la Hija Predilecta de Alcobendas, Amaya Valdemoro, el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas y otras personalidades de distintos sectores de la sociedad acudieron ayer a la recepción diplomática Alcobendas Gran Cuidad, presidida por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa. La recepción contó con la presencia del viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz, y el comisionado de la Comunidad de Madrid para el Brexit, Daniel Lacalle. Una nueva acción en el objetivo de internacionalizar la marca Alcobendas para seguir atrayendo talento e inversiones de todo el mundo a Alcobendas que sigan haciendo progresar a la ciudad.

Entre los ‘secretos’ que han hecho de Alcobendas la segunda ciudad española en actividad económica de multinacionales y referente para las empresas tanto en España como en el extranjero, el alcalde destacó su privilegiada localización y su identidad asociada a valores tan importantes como la calidad, la innovación, el liderazgo y las oportunidades; los extraordinarios niveles de bienestar que ofrece; su inigualable oferta educativa con presencia de 3 universidades; o liderar el ranking de transparencia de los municipios España.

ALCOBENDAS HUB

Para intensificar la promoción de la ciudad, impulsar políticas que generen más oportunidades, atraer inversiones y potenciar mayores facilidades para los negocios nació ALCOBENDAS HUB, la primera oficina de desarrollo económico y de atracción de inversión extranjera para la ciudad.
El viceconsejero de Economía e Innovación de la CM, Javier Ruiz, alabó la contribución de Alcobendas al crecimiento económico de Madrid, y dijo que nuestra ciudad es un ejemplo de buena gestión.
Daniel Lacalle, comisionado de la CM para el Brexit, también destacó la labor de Alcobendas HUB y el “haber sabido aprovechar el despegue económico para atraer más inversiones a Alcobendas», a la que definió como la Ciudad de las Oportunidades.
El alcalde finalizó sus palabras dirigiéndose a los representantes de las embajadas internacionales en España con una petición “divulguen nuestro secreto a los cuatro vientos, en la confianza de que van a transmitir un mensaje sumamente beneficioso para las empresas de los países a los que representan que se estén planteando su instalación en España. Confío haberles convencido del acierto que supone elegir esta ciudad”, e insinuó “quizá alguno ya haya enviado un whatsaap diciendo ‘he conocido un Modelo de Ciudad, hay que contar con Alcobendas para nuestros proyectos’… hagánlo, nosotros nos encargamos de asegurar el éxito de su elección”.
 
Noelia
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!