Alcobendas expone una selección de obras de la Colección Valzuela

Hasta el 18 de noviembre puede visitarse en el Centro de Arte Alcobendas la muestra Hacer amar plantar árboles, una selección de la Colección Valzuela.

Se trata de una colección reunida por María Pilar Cerezuela y Enrique Vallés -matrimonio, vecinos de Alcobendas y amantes del arte- que comenzó a gestarse hace cerca de cuarenta años casi… sin querer:  “Esta colección es el reflejo de toda una vida en contacto con el arte. Se ha ido formando sin intención previa de serlo, por eso su característica es la diversidad, tanto de obras como de épocas y artistas. Son piezas que hemos encontrado en subastas, viajes, anticuarios…  Hay pinturas, esculturas, muebles, dibujos… el arte en su más amplio sentido”.

 

Hacer Amar Plantar Árboles

Una importante selección de esa colección es la que acoge el Centro de Arte Alcobendas bajo el título Hacer Amar Plantar Árboles.  El título de la muestra se extrae de la carta que el escritor Jean Giono remitió en 1953 al Departamento de Aguas y Bosques francés, ofreciendo los derechos de su novela El hombre que plantaba árboles para formar a la gente en un compromiso con el medio ambiente.

Las obras reunidas en esta selección constituyen una pequeña parte de esta inusual colección. Hacer amar plantar árboles pretende, más allá de las limitaciones espaciales, trasladar un extracto de ese ambiente cotidiano y de convivencia pacífica, entre períodos y disciplinas, por medio de un montaje evocador.

 

Podrá visitarse de 11 a 20 h. de lunes a sábado en el Centro de Arte Alcobendas un espacio, destaca Enrique Vallés “fantástico. Con unas proporciones y una luz maravillosas. Además nos hace mucha ilusión ver nuestra primera exposición completa en la ciudad en la que llevamos viviendo tres décadas, en Alcobendas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!