Alcobendas facilitará la formación más demandada por las empresas a 125 jóvenes

Alcobendas facilitará la formación más demandada por las empresas a 125 jóvenes. Se impartirán cursos sobre programación web, marketing digital, sistemas de información empresariales, gestión comercial y logística. Es necesario estar inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil, que se puede tramitar en Imagina desde el 1 de septiembre.

formación

125 jóvenes de Alcobendas menores de 30 años recibirán formación orientada al fomento del empleo desde septiembre gracias a un nuevo programa formativo que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcobendas y la Escuela de Organización Industrial con el convenio firmado el pasado mes de julio. Comenzarán a impartirse desde el 19 de septiembre estos cinco cursos: Programación Web, Marketing Digital, Sistemas de Información Empresariales, Gestión Comercial y Logística.

El objetivo de este programa es “acelerar el aprendizaje en las capacidades que las empresas más demandan y ayudarles así a acceder a un puesto de trabajo” según explican los técnicos del departamento municipal de Empleo.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones para estos cinco cursos ya han comenzado y es necesario estar inscrito en el Fichero de Garantía Juvenil. Aquellos jóvenes que no estén en este fichero pueden inscribirse en Imagina a partir de este jueves 1 de septiembre, sin cita previa, tan sólo con el DNI, una cuenta de correo electrónico y un teléfono móvil para facilitar el trámite.

Una vez registrados en este fichero, pueden inscribirse en los cursos enviando un correo electrónico al departamento municipal de Empleo (fomentodelempleo@aytoalcobendas.org), donde también les pueden ampliar la información que puedan solicitar.

El horario de Imagina desde el 1 de septiembre es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los lunes también por la tarde, de 17 a 20 horas.

¿Cuál es el contenidos de los cursos?

  • Programación Web. (200 horas): Para aprender a realizar cualquier tipo de página web sin necesidad de conocimientos de programación.
  • Marketing Digital. (200 horas): Se adquirirán conocimientos profundos sobre los modelos de negocio en internet, campañas de SEM, analítica web, etc y así poder trabajar en agencias de marketing digital, agencias de publicidad o departamentos de marketing de pequeñas y grandes empresas.
  • Sistemas de información empresariales (ERP). (200 horas): Los alumnos conocerán la herramienta más potente para administrar una empresa y los programas que se utilizan actualmente en las empresas.
  • Gestión Comercial. (200 horas): Ofrecerá conocimientos sobre las herramientas actuales de ventas y gestión comercial, capacitando al alumno para desempeñar puestos de técnico comercial y de marketing en todo tipo de sectores.
  • Logística. (80 horas): El curso incluye el carné de carretillero y se realizarán visitas a almacenes para conocer la gestión desde dentro.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!