Google+

Alcobendas homenajea a los profesores que se retiran de la enseñanza durante este año

Alcobendas ha rendido un homenaje a profesores de colegios e institutos públicos de la ciudad que se jubilan este año en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Ignacio García de Vinuesa; del concejal de Educación, Fernando Martínez; así como de compañeros, familiares y amigos de los homenajeados.

Ha sido un acto de reconocimiento a la labor pedagógica de 12 profesores y maestros: Margarita Cruz y María Isabel Martínez del CEIP Bachiller Alonso López; María Belén de los Santos del CEIP Daoiz y Velarde; María Amparo J.  Alonso del CEIP Gabriel y Galán; Manuel J. Torrero del CEIP Parque de Cataluña; Fernando Lamuedra del CEIP Profesor Tierno Galván; José Francisco Segade  de los IES Francisco Giner de los Rios; Rafael García, Teresa García y Pedro Martín del IES Virgen de la Paz; y María Carmen Poyo y José Manuel Ortega del IES Severo Ochoa.

Una labor impagable para la sociedad

El alcalde ha destacado la labor impagable que los profesores hacen por el conjunto de la sociedad y las familias. “Éste es un homenaje de una ciudad que tiene que estar siempre agradecida a vuestra profesión, porque por vuestras manos pasa el futuro de la sociedad y un país que no valora a sus maestros no valora su futuro. Por eso en nombre de Alcobendas, en nombre de todas las familias que han pasado por vuestras calidas manos, gracias por vuestro esfuerzo, vuestra dedicación y el trabajo bien hecho. Ahora os llega un nuevo tiempo en el que disponéis de vuestro tiempo para disfrutar intensamente de lo que cada uno desee”

Una vida dedicada a la docencia

Por su parte, el concejal de Educación les dio la enhorabuena por toda una vida dedicada a la docencia. “Queremos rendir un justo homenaje a nuestros profesores de la enseñanza pública porque sin vuestro trabajo nuestras generaciones presentes y futuras no llegarían a estos niveles académicos de esfuerzo y conocimiento. Sin buenos profesores por muchas leyes que creemos la educación deja de cumplir su labor esencial. Por ello, gracias por vuestra entrega”.

 

De parte de los homenajeados ha hablado Manuel Torrero, director jubilado del CEIP Parque de Cataluña quien ha agradecido en nombre de todos este homenaje y ha destacado que “para educar hay que amar. La educación es obra del corazón y a nadie con corazón egoísta, apático o indiferente debiera encomendarsele una escuela porque no vale para desempeñar la profesión como es debido, aunque tenga mucha ciencia. Gracias a esta ciudad que nos ha permitido educar disfrutando del entorno y de sus gentes y disfrutar con nuestro alumnado y sus familias… Hemos sorteado muchas leyes educativas y seguimos esperando un pacto educativo… Hemos querido enseñar para transformar la sociedad, en el respeto a los demás y a la palabra dada. Esperamos haber contribuido a mejorar un poco nuestro mundo”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623