Alcobendas homenajea la labor pedagógica de 7 profesores que se jubilan tras este curso

Esta mañana Alcobendas ha rendido un homenaje a profesores de colegios e institutos públicos de la ciudad que se jubilan este año en un acto celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde, Rafael Sánchez Acera; del vicealcalde, Miguel Ángel Arranz; de las concejalas de Educación, Ana Sotos, y de Cultura, Rosario Tamayo, así como de compañeros, familiares y amigos de los homenajeados.

Los docentes reconocidos

Ha sido un acto de reconocimiento a la labor pedagógica de 7 profesores y maestros:
María José Andrés Pérez, del CEIP Antonio Machado; Carlos de la Calle Bayón, director del IES Ágora; María Concepción Huertas López, del IES Severo Ochoa; Jaime José Olivera Olivera, del IES Severo Ochoa; José María Pérez Antón, del CEIP Seis de Diciembre; Mª Luisa Vázquez Varela, del CEIP Seis de Diciembre. También han acudido a recibir el homenaje los familiares de Rosario Cuesta Cuesta, jefa de estudios del IES Severo Ochoa que falleció a principios de curso.

El alcalde ha destacado el trabajo que hacen los profesores, “una labor magnífica e importante para cambiar el mundo. Hoy despedimos a profesoras y profesores que creyeron en la educación pública y que se entregaron a sus alumnos. Habéis educado a cientos de niños con la destreza de avanzar por caminos diferentes, habéis transformado la sabiduría y el conocimiento en valores y principios y gracias a vuestra labor nuestros jóvenes son ahora personas más cultas, más libres y más solidarias, les habéis acompañado en su asomarse a la vida y a la sociedad convirtiéndoles en mejores personas. Os rendimos este pequeño homenaje para expresar la inmensa deuda de gratitud que hemos contraído con vosotros”.

Por su parte, Ana Sotos se ha mostrado orgullosa de “iniciar mi andadura como concejal de Educación con un acto tan bonito como este, de reconocimiento a profesores que han dedicado su vida a la enseñanza. Un maestro lo es siempre y vuestra profesión requiere altas dosis de vocación. Desde el Ayuntamiento queremos reconocer vuestro trabajo y agradeceros que generaciones de ciudadanos de Alcobendas sean hoy buenos profesionales, buenos estudiantes, buenos padres y, sobre todo, buenas personas”.

Agradecimiento a la ciudad

De parte de los homenajeados ha hablado Mª Luisa Vázquez, profesora del CEIP Seis de Diciembre, quien ha alabado “la profesión de docencia, todo el cariño que recibimos de nuestros alumnos y todo lo que aprendemos de ellos”. También ha agradecido a Alcobendas “lo feliz que he sido aquí, todas las actividades municipales que se organizan y todas las facilidades que desde el Ayuntamiento dais a los centros para que los niños salgan muy completos formativamente hablando y emocionalmente”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!