Alcobendas implantará la ORA en El Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal

El Ayuntamiento de Alcobendas regulará el estacionamiento en El Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal, una demanda planteada por los vecinos para dar solución al problema de aparcamiento que sufre esta parte de la ciudad.

Se trata de una zona residencial utilizada como aparcamiento por un gran número trabajadores que diariamente se desplazan a las empresa cercanas. Según los estudios de movilidad realizados por el Ayuntamiento, más de la mitad de los trabajadores de las empresas cercanas acuden a su puesto de trabajo en vehículo privado, y más de la mitad aparcan en calles y bolsas de aparcamiento de El Soto de La Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal manteniendo estancias de más de cinco horas en la franja horaria de 8 a 16 horas.

Distintas zonas de colores

Con la implantación del estacionamiento regulado, el Ayuntamiento busca proteger las zonas residenciales y eliminar los trayectos no deseados, respetando a los vecinos sin perjudicar a las empresas. Para ello, se abrirán cauces de diálogo para llegar a un acuerdo consensuado con los presidentes de las comunidades de vecinos, entidades de conservación, representantes de las empresas y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA). El proyecto plantea la instalación de zona verde para residentes, zona naranja para trabajadores, zona roja para vehículos eléctricos y la búsqueda de nuevos sistemas que amplíen el número de plazas de aparcamiento, como el estacionamiento en altura. La licitación del servicio está prevista en este 2018 para su puesta en marcha a final de año o principios de 2019.

Potenciar el transporte público

La medida supondría una mejora sin precedentes en Alcobendas ya que, además de disciplinar el aparcamiento, otros objetivos que se conseguirían con el estacionamiento regulado son disminuir el uso del vehículo privado potenciando el transporte público, mejorar la seguridad vial y reducir las emisiones mejorando la calidad de vida en nuestra ciudad. La propuesta del Ayuntamiento está en línea de las políticas de movilidad sostenible seguidas por las ciudades más importantes en todo el mundo.

El Ayuntamiento mantendrá reuniones con vecinos y presidentes de comunidades para valorar la implantación del estacionamiento regulado en otras urbanizaciones como El Encinar de los Reyes o Fuente Hito.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!