Alcobendas impulsará el alquiler de habitaciones en pisos compartidos dentro su oferta pública

Durante el pleno del mes de marzo celebrado este martes 26 en Alcobendas, PP, Cs y UPyD han aprobado la moción en materia de vivienda sobre los alquileres de habitaciones ‘con garantías’ en pisos compartidos.

Horacio Rico insiste en que es necesario conseguir “precios justos y condiciones de habitabilidad dignas”.

Se instará a la Comunidad de Madrid para que, en las viviendas de protección pública (VPP), de titularidad o gestión pública, se permita el alquiler de habitaciones en pisos compartidos.

Por otra parte, se impulsará la ampliación del objeto social de Emvialsa para actividades de alquiler de vivienda libre privada. Esta moción ha sido aprobada con los votos a favor de PP, Cs y UPyD, la abstención del PSOE y los votos en contra de SSP e IU.

¿Precarización de la vivienda?

Para el portavoz de Sí Se Puede, Eduardo Andradas esta propuesta trata de precarizar aún más la situación de la vivienda y hace un llamamiento a poner en marcha otras medidas más efectivas como que las viviendas vacías propiedad de entidades bancarias salgan al mercado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!