Google+

Alcobendas inaugura las casetas y el encendido del alumbrado por las fiestas de San Isidro

La tarde del 9 de mayo tuvo lugar el encendido del recinto ferial, la apertura de las casetas, la verbena de mayores y el concierto inaugural de las fiestas de San Isidro 2018 de Alcobendas.

Las fiestas arrancaron con el concierto de inauguración a cargo, como ya es tradicional, de la Banda Municipal de Música y la Coral de Alcobendas. Desde entonces y hasta el martes 15 el recinto ferial del parque de Andalucía será el principal punto de encuentro y los conciertos gratuitos al aire libre el plato fuerte de las fiestas. Actuarán Silent Vice y Sidecars, el viernes 11; Los del Rio y Hombres G, el sábado 12; Sentimiento y Rebobinando el mejor pop de los 80, el domingo 13; Efecto Pasillo y Dj Danny Romero, el lunes 14; y cerrarán las fiestas el martes 15 Obús y Barón Rojo.

Autobús gratuito al recinto ferial

Para que todos los vecinos puedan llegar al recinto ferial sin problemas y olvidarse de su coche particular, el Ayuntamiento de Alcobendas habilitará del miércoles 9 al martes 15 de mayo un servicio de autobús gratuito hasta el recinto ferial. Este año, serán tres líneas: partiendo del recinto ferial una de ellas hará su recorrido hacia el Distrito Centro, otra hacia el Distrito Norte, y la tercera será una línea de refuerzo que hará el recorrido circular completo que se ha hecho otros años. El recorrido de las líneas, sus paradas y horarios se pueden consultar en alcobendas.org.

Unas fiestas más accesibles

Para que las personas con movilidad reducida puedan también pasar un gran rato en San Isidro, este año el Ayuntamiento va a ampliar las medidas para mejorar la accesibilidad del recinto ferial:

Frente al escenario principal se habilita un espacio para personas con movilidad reducida. Será una plataforma elevada con acceso de rampa que permitirá ver los espectáculos a las personas en sillas de ruedas y otras personas con características que dificulten su visión entre el público general. Aumentan además los aseos para personas con movilidad reducida colocados a ambos extremos de la zona de carpas y en la zona joven.

Todas las casetas van a ser accesibles salvando el escalón de entrada a las mismas mediante rampas. También habrá más plazas de aparcamiento para vehículos identificados de personas con discapacidad en la entrada al recinto ferial.

Sala de lactancia

Y pensando en las familias con bebés, este año como novedad, se va a instalar una sala de lactancia, para facilitar la alimentación y el cambio de pañales. Estará situada cerca de la carpa de Protección Civil y el acceso a la misma se solicitará al personal de dicha carpa.

Fiestas seguras

Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad de las fiestas, destinado más de 150 agentes locales y 200 voluntarios exclusivamente al recinto ferial.

Este año, contará también con la presencia de la Unidad Canina, con ‘Duke’ y ‘Turka’, expertos en detección de drogas.

En la Plaza del Pueblo, habrá especial presencia policial en los eventos, y el 15 de mayo, agentes locales regularán el tráfico en el pinar de San Isidro.
Una importante novedad en el Plan de Seguridad de las Fiestas de San Isidro 2018 es la instalación en distintos puntos del recinto ferial de seis cámaras de alta resolución para la prevención de delitos contra el patrimonio.

En el Puesto de Asistencia de Protección Civil se entregarán a los padres, hasta agotar existencias, pulseras identificativas para los menores.

dav

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623