Alcobendas inicia la recogida gratuita de aceite de cocina usado para bares y restaurantes

Los bares y restaurantes de Alcobendas podrán solicitar desde el pasado lunes 19 de febrero el alta en el servicio gratuito de recogida y reciclaje de aceite de cocina usado.

aceite

Podrán solicitar el alta en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana y recibirán toda la información que deseen en el teléfono 010 o en el 91 296 90 88 (desde móviles o fuera de Alcobendas).

Este nuevo servicio municipal se ha puesto en marcha aprovechando el nuevo contrato de reciclaje de aceite de cocina usado que acaba de firmar el Ayuntamiento de Alcobendas con la empresa Reseave.

Bidones gratuitos y recogidas certificadas

Los restauradores cumplirán con toda la normativa municipal, de Sanidad y Medio Ambiente con este servicio, que, además, les facilitará bidones gratuitos para la recogida del aceite vegetal usado y se compromete a  la recogida certificada en un plazo de 24/48 horas en días laborables.

Los socios de AICA se podrán beneficiar de condiciones especiales con este nuevo servicio.

Los vecinos pueden reciclar su aceite de cocina usado desde 2012 en 34 contenedores repartidos por toda la ciudad, una iniciativa que se puso en marcha gracias al convenio firmado entonces con la empresa Recuperalia. Durante los últimos años se han recogido cerca de 37.000 litros al año de este residuo doméstico.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!