Alcobendas inicia el sellado de grietas en el asfalto de la zona norte

La semana pasada el Ayuntamiento de Alcobendas ha iniciado una campaña de sellado de grietas y reparaciones en el firme de algunas calles de los distritos Norte y Centro, que se prolongará hasta el mes de junio.

La campaña ha arrancado en la calle Gloria Fuertes y posteriormente continuará en Antonio Nebrija y Embrujo, en el distrito Norte. Después se trasladará al distrito Centro, donde se reparará el firme de la glorieta Moscatelares y las calles Mariano Sebastián Izuel, Marquesa Viuda de Aldama y Libertad.

La empresa municipal Seromal es la encargada de estos trabajos de sellado con una máquina nueva adquirida el pasado año que permite operar con un mayor rendimiento, menor contaminación y molestias tanto a los vecinos como a los usuarios de la vía pública y, además, con mayor seguridad para los operarios que realizan estas tareas.

La máquina tiene una capacidad de 200 litros de material bituminoso, que se calienta a una temperatura de hasta 300 grados y se mueve por una bomba hidráulica. Este novedoso ingenio minimiza las pérdidas de producto y tiene la ventaja de que la limpieza de los útiles y herramientas se realiza en frío con disolventes evitando la tradicional contaminación por el quemado del gasoil.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!