Alcobendas inicia un nuevo servicio de baldeo nocturno en sus calles

El pasado sábado 15 de septiembre se ha estrenado el nuevo servicio de baldeo de las aceras gracias al reciente contrato de limpieza que ha entrado en vigor este mes con la empresa Acciona.

A finales del pasado mes de agosto conocíamos la noticia de la adjudicación de los servicios de limpieza de Alcobendas a la empresa ACCIONA que incluye cambios y mejoras para adaptar el servicio a la nueva realidad de Alcobendas y a la normativa europea. Ya entonces se anunciaba como novedad el servicio de baldeo, tanto mixto, como individual y mecánico, de las calles del municipio.

Gracias a esta nueva prestación del contrato, tres equipos baldearán las aceras de los distritos Centro y Norte en horario nocturno con el objetivo de que el servicio llegue a algunas calles hasta dos veces por semana y a otros viales una vez cada siete días.

Más eficacia, menos molestias a vecinos

El baldeo manual ha comenzado a llegar a las calles más difíciles de limpiar del distrito Centro con un equipo que trabaja de lunes a sábado. En paralelo, con el llamado baldeo mixto pesado del resto de calles de Centro y de todo Norte se ocupan dos camiones cisterna y seis operarios. Estos dos servicios de baldeo se realizan durante la noche para evitar molestias a los vecinos y ganar en eficacia. Además, durante los meses de diciembre, enero y febrero se suspenderá este riego nocturno debido al riesgo de heladas durante la noche y la posible aparición de placas de hielo. Suspensión que también se producirá si se producen mínimas muy bajas incluso antes de diciembre o después de febrero.

Servicio de hidrolimpieza

Además, se mantiene el servicio de hidrolimpieza con agua caliente a presión con tres equipos y un furgón hidrolimpiador cada uno en toda la ciudad. Hay un equipo trabajando de lunes a domingo, otro que actúa de lunes a sábado y un tercero los martes y domingos. Sus objetivos principales son las manchas más complicadas de algunas calles, el mantenimiento de las islas ecológicas de recogida selectiva de residuos así como cualquier otro servicio que requiera agua y jabón a presión.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!