Alcobendas invierte en obras de mejora de los colegios públicos este verano

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Alcobendas continúa invirtiendo en diferentes obras de mejora en todos los colegios públicos, aprovechando las vacaciones escolares estivales. La inversión de este verano alcanza los 500.000 euros en obras para mejorar las aulas, principalmente los pabellones y patios de Educación Infantil, la accesibilidad, seguridad y cerramiento, y la calefacción e iluminación de los centros. Tres de cada cuatro euros se destinan a mejoras en obras de urbanización, carpintería y albañilería. En total, 351.199 euros más IVA.

Mejoras en pabellones

Las mejoras funcionales en los pabellones y aulas se centran este año en seis centros. En el
colegio Luis Buñuel se colocará friso en las aulas de dos pabellones; en el Antonio Machado se pintarán las aulas de la planta primera y los pasillos de entrada y se sustituirán las puertas de acceso a dichas clases; en el Emilio Casado se sustituirán algunas ventanas del edificio principal y la carpintería de madera del pabellón de servicios; en el Profesor Tierno Galván y el Gabriel y Galán se cambiará el pavimento y los inodoros mini de los aseos del pabellón infantil, y en el Daoíz y Velarde se sustituirán las lamas de las ventanas por persianas enrollables térmicas.

Mejoras en patios

Las mejoras en los patios de Educación Infantil vuelven a ser una de las partidas más significativas de las obras estivales, con una inversión que supera los 111.000 euros. En el CEIP Bachiller Alonso López se instalará pavimento de seguridad en el 50% de su patio; en los de los colegios Emilio Casado y Valdepalitos se realizarán mejoras en su sistema de drenaje y pavimento de seguridad, y en el del Castilla se harán varias mejoras de acondicionamiento.

Cerramientos y seguridad

Los cerramientos de varios colegios son otro de los capítulos importantes de estas actuaciones. En los centros Emilio Casado, Profesor Tierno Galván y Seis de Diciembre seinstalará chapa microperforada en el cerramiento del patio infantil; en el Parque Cataluña se colocará un elemento de protección del parque colindante y en el Castilla se pintará el cerramiento perimetral.

Los operarios también se ocuparán de realizar varias actuaciones relacionadas con la seguridad, como el acondicionamiento de la escalera de emergencia del Antonio Machado y la construcción de una salida de emergencia en el pabellón infantil del Miraflores.

Este capítulo de obras se completa con la sustitución del pavimento en el comedor y salón de actos del Antonio Machado, la adecuación de la antigua vivienda del conserje del Parque Cataluña, la construcción de despachos y eliminación de humedades en el Miguel Hernández y la realización de una rampa de acceso al comedor, aseos y pabellón ‘C’ del Valdepalitos.

Calefacción con telegestión

Los trabajos previstos este verano en el capítulo de calefacción e iluminación suman 90.105
euros más IVA. El sistema de calefacción de los colegios Miguel Hernández y Seis de Diciembre contará el curso que viene con las ventajas del sistema de telegestión. Gracias a él, se podrán controlar de forma remota los horarios, así como los arranques y paradas de dichas instalaciones, con el consiguiente ahorro de energía. Asimismo, se instalarán nuevos radiadores en las aulas de los colegios Valdepalitos y Federico García Lorca.

Este año se instalarán videoporteros en los accesos de los centros Emilio Casado y Federico García Lorca y se realizarán mejoras en la iluminación del exterior de este último colegio, así como en el Miguel Hernández y en el Castilla.

Enmienda al presupuesto

El equipo de gobierno había presupuestado inicialmente una partida de 350.000 euros para
las obras de mejora y reforma de los centros escolares durante este verano. Pero una enmienda del grupo municipal de Ciudadanos elevó el presupuesto hasta el medio millón.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en verano han sido consensuadas con los equipos directivos de los colegios, priorizando aquellas que guardan relación con la mejora funcional de espacios e instalaciones, la seguridad y accesibilidad de los recintos y el ahorro energético.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha invertido más de 16 de millones de euros en el Plan de Remodelación y Mejora de los Colegios Públicos desde que se puso en marcha en 2008.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!