Google+

Alcobendas es la ciudad de Madrid que menor esfuerzo fiscal exige a sus vecinos en el IBI y el VTM

Según el Ranking Tributario 2017, que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid, Alcobendas es la ciudad, entre los 20 principales municipios madrileños, que menor esfuerzo fiscal absoluto exige a sus vecinos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la que tiene el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más barato.

Alcobendas ha pasado de ocupar el puesto 19 en 2016 en el IBI a ocupar el puesto 20 en 2017 -siendo esta posición la que supone el menor esfuerzo fiscal para los vecinos y puesto número 1 del ranking, el de la ciudad que mayor esfuerzo fiscal exige-. El IBI es el impuesto que más peso tiene en los tributos municipales. La carga fiscal del IBI en Alcobendas es menor que en ciudades como Madrid, San Sebastian de los Reyes, Las Rozas, Móstoles, Fuenlabrada, Valdemoro, Parla o Aranjuez.

En lo referente al resto de tributos del ranking, Alcobendas mantiene el mismo puesto con respecto al año 2016 en el de Tracción Mecánica (20), en el de Actividades Económicas (14), y en del Incremento de Valor de los Terrenos (15).

El Ranking Tributario que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid analiza en términos absolutos la carga fiscal en impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Este ranking se confecciona a partir de datos referidos a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con una población superior a 50.000 habitantes.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623