Alcobendas es la ciudad de Madrid que menor esfuerzo fiscal exige a sus vecinos en el IBI y el VTM

Según el Ranking Tributario 2017, que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid, Alcobendas es la ciudad, entre los 20 principales municipios madrileños, que menor esfuerzo fiscal absoluto exige a sus vecinos en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la que tiene el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica más barato.

Alcobendas ha pasado de ocupar el puesto 19 en 2016 en el IBI a ocupar el puesto 20 en 2017 -siendo esta posición la que supone el menor esfuerzo fiscal para los vecinos y puesto número 1 del ranking, el de la ciudad que mayor esfuerzo fiscal exige-. El IBI es el impuesto que más peso tiene en los tributos municipales. La carga fiscal del IBI en Alcobendas es menor que en ciudades como Madrid, San Sebastian de los Reyes, Las Rozas, Móstoles, Fuenlabrada, Valdemoro, Parla o Aranjuez.

En lo referente al resto de tributos del ranking, Alcobendas mantiene el mismo puesto con respecto al año 2016 en el de Tracción Mecánica (20), en el de Actividades Económicas (14), y en del Incremento de Valor de los Terrenos (15).

El Ranking Tributario que anualmente publica la Agencia Municipal Tributaria de Madrid analiza en términos absolutos la carga fiscal en impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades Económicas (IAE), el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y el del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Este ranking se confecciona a partir de datos referidos a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid con una población superior a 50.000 habitantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!