Google+

“Alcobendas nombra en Igualdad” una propuesta del PSOE para dar nombres de mujeres al Distrito Norte

Los socialistas de Alcobendas apuestan por una nomenclatura paritaria de las calles y dotaciones públicas de la ciudad. Este es el espíritu con el que acuden a las reuniones de la Mesa de Diálogo “Alcobendas nombra en Igualdad”, celebrado para definir los criterios que se usarán en el proceso para aumentar el número de vías y dotaciones con nombre de mujer.

En este sentido, los socialistas propondrán que el Distrito Norte sea la prioridad a la hora de adaptar el callejero a la realidad social de igualdad entre hombres y mujeres, ya que, como recuerda la concejala del PSOE, Manuela Núñez Márquez, “en el Norte solamente hay seis calles con nombre femenino”.

El Distrito con menos nombres femeninos

“Los socialistas identificamos dos circunstancias que hacen especialmente indicado que el Distrito Norte sea prioritario: es el que menos nombres femeninos tiene, y además todavía está en crecimiento, por lo que hay margen para designar nuevos nombres sin necesidad de cambiar los actuales, con los consiguientes trastornos administrativos”, explica la concejala. Además, existe la posibilidad de nombrar nuevos equipamientos y dotaciones públicas, como, por ejemplo, el nuevo instituto en Fuentelucha.

“El PSOE considera que es importante adaptar la nomenclatura del callejero a la nueva realidad social, que demanda igualdad entre hombres y mujeres. Esa realidad debe quedar reflejada en nuestro día a día, y eso incluye las calles y dotaciones públicas que los vecinos y vecinas usamos todos los días”, concluye la edil.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623