Alcobendas número 1 en transparencia en un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos

Alcobendas logra la máxima transparencia en un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos, además aprobó en diciembre el Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno que incorpora además de estos 41 indicadores otros 160 compromisos.

 ayuntamiento-alcobendas1

El Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a ser número 1 en transparencia en la Comunidad de Madrid, según un estudio reciente realizado por la Universidad Rey Juan Carlos entre los principales ayuntamientos de la región.

Alcobendas saca en este estudio la máxima puntuación al cumplir los 41 indicadores básicos que incluye y que evalúan la información que ofrecen las webs municipales sobre cuatro grandes grupos de cuestiones: ¿Quiénes son los representantes políticos?, ¿Cómo gestionan los recursos colectivos?, ¿Cómo informan de sus actuaciones? y ¿Qué instrumentos ofrecen para la ciudadanía pueda evaluarlos?

 Le siguen Madrid, Alcalá y Móstoles

A cierta distancia de Alcobendas, le siguen Madrid (cumple 35 indicadores), Alcalá de Henares (29), Móstoles (28), Alcorcón (27), Getafe y Torrejón de Ardoz (26) y Parla (23).

Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno

El Ayuntamiento de Alcobendas aprobó en diciembre de 2014 el Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno que incorpora, además de estos 41 indicadores, otros 160 en sus compromisos para cumplir y sobrepasar las exigencias de la Ley 19/2013, de Transparencia, incluso con un año de antelación.

Este documento recoge el compromiso político de la Corporación con un ayuntamiento abierto, transparente, gestionado de forma responsable, que facilita información clara y accesible y rinde cuentas con el ciudadano.

Pese a que las entidades locales disponen de dos años (hasta diciembre de 2015) para adaptarse a las obligaciones de la Ley 19/2013, el Ayuntamiento de Alcobendas, al considerar la transparencia una prioridad, ha elaborado este Protocolo de Transparencia y Buen Gobierno que incluye 201 compromisos de transparencia para cumplir las exigencias de la Ley antes de que expire dicho plazo.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!