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Alcobendas podría contar con 25 viviendas sociales más para la ciudad

El Ayuntamiento de Alcobendas publica un concurso para que cualquier persona o entidad pueda vender su vivienda al Ayuntamiento de Alcobendas.

Hasta el 18 de diciembre, podrán presentar las ofertas conforme a las condiciones del concurso. De cada oferta de vivienda que se reciba se valorará el precio ofrecido y otros factores como la certificación energética, si dispone de plaza de aparcamiento y, por supuesto, el estado general de la vivienda y del inmueble al que pertenezca.

Se podría adquirir hasta 25 nuevas viviendas sociales

El Ayuntamiento calcula que, si hubiera suficiente oferta, podría llegar a adquirir entre 20 y 25 viviendas. Se trata de una operación patrimonial de enorme complejidad a la que el Ayuntamiento de Alcobendas destina 2.600.000 euros.

Los interesados en poner a la venta sus viviendas, pueden ver las condiciones en la Plataforma de Contratación del Estado o solicitar más información o cita previa en el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcobendas (Teléfono 91 659 76 00 – extensión 2310).

Más de 200 viviendas sociales

Actualmente el patrimonio de alquiler social del Ayuntamiento está compuesto de 212 viviendas cuyo alquiler social gestiona SOGEPIMA, de ellas, 187 son viviendas municipales; 11 arrendadas al IVIMA y 14 arrendadas a Emvialsa. Para Ramón Cubián, portavoz del gobierno, “aun siendo un número importante, no son suficientes y además sirven solo para aquel que cumpla las condiciones exigidas para un alquiler social.

La demanda de vivienda actual es mucho mayor y abarca la necesidad de compra y alquiler de vivienda libre, protegida y social. Hasta que la oposición entre en razón y apruebe Los Carriles, seguimos destinando muchos recursos que no pueden resolver la demanda y que podrían destinarse a otras mejoras, sin suponer en modo alguno la solución definitiva para todos los demandantes”.

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