Alcobendas pone a disposición de los ciudadanos un Servicio de Preincubación de Ideas Emprendedoras

El Servicio Municipal de Preincubación de Ideas Emprendedoras ofrece un importante apoyo a todas aquellas personas que estén pensando en montar un negocio o una empresa.
Se trata de dar un primer asesoramiento a los emprendedores que necesitan valorar la viabilidad de su idea de negocio y conocer otras cuestiones generales a la hora de hacerlo realidad.
Con ese objetivo, realizará sesiones informativas grupales de dos horas donde proporcionará información sobre aspectos generales que sirvan para ayudar a madurar la idea de negocio, por ejemplo:
– Cómo valorar la viabilidad de una idea de negocio.
– Las diferentes formas jurídicas para dar de alta a una empresa o negocio.
– Subvenciones, ayuda y financiación para emprendedores.
– Otros servicios y ayudas para emprendedores que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas.

Horario de las sesiones

Estas sesiones se realizarán todos los martes de 12 a 14 h. Los interesados podrán elegir la fecha e inscribirse en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2296) o también online en emprendedores.emprendealcobendas.org.
Tras pasar por esta sesión, el emprendedor podrá solicitar una cita para, a través del Punto de Atención al Emprendedor Municipal, recibir un asesoramiento personalizado a la hora de crear su empresa o negocio y para tramitarla o dar de alta.

Talleres especializados

Todos los jueves se realizarán distintos talleres formativos para emprendedores que tendrán una hora de duración. Cada semana tendrá lugar uno, en el siguiente orden: Marketing para aprender a vender, Cómo darte a conocer y vender en Internet, Cómo gestionar tu negocio o empresa y Aprende a solicitar ayudas.
Los talleres contarán, además, con un espacio de apoyo al plan de empresa, un servicio donde le ayudarán a elaborarlo y en el que un técnico lo podrá supervisar y corregir, pudiendo valorar así si tiene posibilidades y puede ser viable.
Los talleres especializados se realizarán los jueves de 12 a 14 h: la parte teórica, de 12 a 13, y el espacio de apoyo al plan de empresa, de 13 a 14. Las personas interesadas en ambas actividades deben inscribirse en el teléfono 91 659 76 00 (extensiones 2296 o 2022) o en el correo electrónico desarrolloeconomico@aytoalcobendas.org.
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete quiere convertir la plaza de toros en un espacio multiusos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Algete ha aprobado el gasto para la realización de un informe con la idea...

Largometrajes y cortometrajes competirán por los mismos premios como novedad en DocumentaMadrid 2020

DocumentaMadrid celebra este año su XVII edición y el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid se dará cita con...

El gobierno de Sanse presenta un ambicioso plan de recursos humanos con novedades de calado en la plantilla

El pasado viernes 24 de enero se aprobó el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián de los...

Comienzan las obras de ampliación del centro de salud de Algete que contará con 5 nuevas consultas

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Algete ha informado que este lunes 27 de enero se iniciarán los primeros trabajos...

Crecimiento personal y capacitación para el empleo son dos de los nuevos talleres para jóvenes que ofrece Sanse

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, concretamente la Concejalía de Juventud, ha preparado para el primer semestre de este...
30,810FansMe gusta
7,135SeguidoresSeguir
925SuscriptoresSuscribirte

Instagram