Alcobendas pone a disposición de los ciudadanos un Servicio de Preincubación de Ideas Emprendedoras

El Servicio Municipal de Preincubación de Ideas Emprendedoras ofrece un importante apoyo a todas aquellas personas que estén pensando en montar un negocio o una empresa.
Se trata de dar un primer asesoramiento a los emprendedores que necesitan valorar la viabilidad de su idea de negocio y conocer otras cuestiones generales a la hora de hacerlo realidad.
Con ese objetivo, realizará sesiones informativas grupales de dos horas donde proporcionará información sobre aspectos generales que sirvan para ayudar a madurar la idea de negocio, por ejemplo:
– Cómo valorar la viabilidad de una idea de negocio.
– Las diferentes formas jurídicas para dar de alta a una empresa o negocio.
– Subvenciones, ayuda y financiación para emprendedores.
– Otros servicios y ayudas para emprendedores que ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas.

Horario de las sesiones

Estas sesiones se realizarán todos los martes de 12 a 14 h. Los interesados podrán elegir la fecha e inscribirse en el teléfono 91 659 76 00 (extensión 2296) o también online en emprendedores.emprendealcobendas.org.
Tras pasar por esta sesión, el emprendedor podrá solicitar una cita para, a través del Punto de Atención al Emprendedor Municipal, recibir un asesoramiento personalizado a la hora de crear su empresa o negocio y para tramitarla o dar de alta.

Talleres especializados

Todos los jueves se realizarán distintos talleres formativos para emprendedores que tendrán una hora de duración. Cada semana tendrá lugar uno, en el siguiente orden: Marketing para aprender a vender, Cómo darte a conocer y vender en Internet, Cómo gestionar tu negocio o empresa y Aprende a solicitar ayudas.
Los talleres contarán, además, con un espacio de apoyo al plan de empresa, un servicio donde le ayudarán a elaborarlo y en el que un técnico lo podrá supervisar y corregir, pudiendo valorar así si tiene posibilidades y puede ser viable.
Los talleres especializados se realizarán los jueves de 12 a 14 h: la parte teórica, de 12 a 13, y el espacio de apoyo al plan de empresa, de 13 a 14. Las personas interesadas en ambas actividades deben inscribirse en el teléfono 91 659 76 00 (extensiones 2296 o 2022) o en el correo electrónico desarrolloeconomico@aytoalcobendas.org.
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!