Alcobendas pone en marcha más de 400 cursos y talleres para mayores

Coincidiendo con la inauguración de la Semana del Mayor, se ha presentado el Programa de actividades para personas mayores de Alcobendas.

Cerca de cuatrocientos cursos y talleres que incluyen trabajo corporal, aire libre, deporte, cultura, desarrollo personal, memoria, habilidades, idiomas, lectura, senderismo, nuevas tecnologías… A ello se suman los viajes y excursiones, los bailes, comidas o salidas de ocio y servicios tales como peluquería, podología, asesoría jurídica, aula de informática en todos lo centros o prensa diaria.

Iscripciones a las actividades

Las inscripciones para los talleres reglados y los epacioas autónomos son del 4 al 8 de junio. Del 4 al 7 de septiembre serán las inscripciones para talleres dinamizados por volutnarios, talelres en colaboración con otras entidades y bailes de salón.

En Alcobendas 17.478 personas son mayores de 65 años y de ellos, un 64%, es decir 11.345 son socios de los centros de mayores. Casi 6.000 participaron el pasado año en los cerca de cuatrocientos talleres que se ofrecieron y a lo largo de todo el año se realizaron cerca de 60.000 atenciones en los centros de mayores y se ofreció asistencia domiciliaria a más de seiscientas personas a través del Programa de Atención Integral Domiciliario que incluye comida y cena, terapia ocupacional, podología, peluquería y adaptación domciliaria.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!