Alcobendas pone en marcha un festival de arte urbano en comercios inspirado en barrios como Malasaña

La semana del 18 al 24 de marzo, artistas urbanos de todo el mundo realizarán intervenciones en vivo en las fachadas de 20 comercios de Alcobendas del Distrito Centro.


Y es que llega a Alcobendas CREA, un festival que aúna la creación artística urbana y el comercio. En dos muros de la ciudad y en las fachadas y escaparates de los comercios que se sumen a la iniciativa, los artistas plasmarán rostros, paisajes, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles…

En las fachadas y escaparates de los comercios que se sumen a la iniciativa los artistas plasmarán rostros, formas de todo tipo y colores, paisajes, naturaleza, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles… todo lo que la mano y la imaginación de los artistas alcance.

Esta iniciativa artística llega a Alcobendas con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial y a la creación artística en el espacio público, siguiendo el ejemplo de las intervenciones artísticas realizadas en comercios de los madrileños barrios de Lavapiés o Malasaña.

Actividades abiertas

En torno a esta muestra de arte urbano y efímero tendrán lugar actividades para que los vecinos puedan participar.
Sábado, 23 de marzo. Muro Colaborativo. De 11 a 14 h, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Actividad conducida por el artista Ze Carrion. Los participantes aprenderán a utilizar el espray, a escribir o dibujar sobre una pared y a realizar una obra de arte guiados por un profesional. Abierto a todos los vecinos que quieran acercarse.

Viernes, 29 de marzo. Taller infantil de papiroflexia urbana. De 17:30 a 19:30 h, en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas. La artista urbana Enllama enseñará a los niños a realizar formas inimaginables simplemente doblando el papel por el lugar indicado. Actividad organizad para niños a partir de seis años. Aforo limitado a 20 plazas.

Sábado, 30 de marzo. Actividad familiar: taller de ‘stencil’. De 11:30 a 13:30 h, en el Centro de Arte Alcobendas. La plantilla o stencil es una de las técnicas de arte urbano más conocidas y más utilizadas y empleadas para transmitir todo tipo de mensajes. El taller será impartido por el colectivo de artistas napolitano NSN997, que hará un recorrido por esta técnica desde sus inicios hasta la actualidad. Aforo limitado a 20 plazas.

Viernes 22, sábado 23, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo. Safaris urbanos. A las 17 h, excepto el sábado, que será a las 12. Salidas desde el vestíbulo del Centro de Arte Alcobendas. Se trata de visitas guiadas a las obras realizadas en los distintos comercios que intervienen en el proyecto CREA. Organizadas por Madrid Street Art Project, se hablará de los comercios, los artistas, las obras, las técnicas… Habrá 20 plazas por cada visita.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!