Alcobendas premió a sus mejores deportistas

Alcobendas premió un año más a sus mejores deportistas. En esta ocasión una medallista olímpica se encontraba entre ellos, así como tres diplomas olímpicos, dos campeonas del mundo, dos de Europa y 39 de España, lo que demuestra el alto nivel de los deportistas de la localidad. Además se rindió un emotivo homenaje a Pablo Salazar, recién nombrado Director General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y ex concejal de Deportes de Alcobendas.

El acto, presidido por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, fue también un homenaje del deporte alcobendense a quien ha sido su concejal en los últimos años, Pablo Salazar, que acudió  a la entrega de premios en su estreno como máximo responsable del deporte madrileño.

Pablo Salazar señaló que “esta era la mejor ocasión para estrenar su nuevo cargo” ya que ha sido una figura clave para el deporte de la localidad y así se lo recordaron en numerosas ocasiones todos los participantes en esta gala.

Los cientos de personas que abarrotaron La Esfera arroparon con su presencia a la pléyade de deportistas premiados en 16 disciplinas deportivas diferentes. Los galardonados en estos premios habían conseguido, como mínimo, una medalla en un campeonato de España, por lo que la presencia de diversos campeones mundiales y europeos dio la dimensión exacta del deporte en Alcobendas, tal como señaló el alcalde García de Vinuesa.

En esta edición de los Premios del Deporte Ciudad de Alcobendas hubo galardones para representantes de atletismo, balonmano, baloncesto, ciclismo, esgrima, fútbol, hockey  sobre patines, judo, natación, patinaje artístico, rugby, taekwondo, tenis, tiro con arco, triatlón y voleibol.

También se premió a los equipos que en 2012 lograron dos campeonatos de España, siete subcampeonatos y dos terceros puestos.

Además, hubo premios especiales para aquellas entidades y personas por su contribución a la difusión del deporte, su trayectoria y la representación de los valores del deporte en la actividad cotidiana.

Mención especial a Mihaela Ciobanu, premiada como mejor dpeortista de la localidad, que consiguió la medalla de bronce en Balonmano en las Olimpiadas de Londrés, así como los premios al mérito deportivo a Daniel Caverzaschi, Jaime Bailón, Javier Crespo, Suvi Mikkonen y Jesús Tortosa  todos ellos también participaron o fueron miembros del staff presente tanto en las Olimpiadas como en la Paraolimpiadas de Londrés.

Pinche aquí para conocer a todos los deportistas premiados

[calameo code=000002117c2e51cf52b63 width=640 height=475]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!