Alcobendas presenta el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y una nueva plataforma digital

Alcobendas ha puesto en marcha el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana de Alcobendas. Un documento que avanza para adaptarse a las nuevas realidades y se convierte en un reglamento 2.0 que mejorará la participación de los ciudadanos a través de una nueva plataforma digital. 

Y con el nuevo reglamento, llegan a Alcobendas los #influyentes. Vecinos, técnicos, políticos que van a compartir su compromiso con la ciudad colaborando en su diseño con sus ideas, sugerencias, opiniones, aportaciones… Personas  con mente abierta, instinto para proponer, creatividad, curiosidad, ilusión por avanzar y comprometerse y con pasión por su ciudad.

El Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de información y sensibilización (folletos, carteles, redes sociales…) sobre esta nueva forma de participar en la vida de la ciudad.

Fiesta de la nueva participación

Para que todos los vecinos puedan conocer el nuevo reglamento y la plataforma digital, el sábado 1 de diciembre tendrá lugar una gran fiesta familiar. Será en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y dará comienzo a las 10:30 h.

A lo largo de la mañana, habrá varias ponencias informativas y actividades y talleres para todos. Así, para niños de cuatro a 11 años, se realizará el taller Espacio de juego en la ciudad, en el que se recogerán las propuestas, deseos y necesidades de los más pequeños sobre cómo quieren disfrutar de la ciudad y de los espacios lúdicos.

Ciudad Soñada para familias es una actividad para, en familia, poder ser por un rato ‘arquitectos y urbanistas’ ideando edificios de viviendas, equipamientos públicos, la red viaria, el carril bici, los espacios verdes

Y, finalmente, el taller Laboratorio Asociativo estará dirigido a asociaciones y servirá para definir cómo será el espacio permanente incluido en el nuevo reglamento que lleva este nombre.

Las inscripciones para la jornada  se pueden realizar en la web municipal alcobendas.org hasta el 30 de noviembre y hasta completar aforo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!