Alcobendas presenta su nueva App con un mejor diseño y más funciones para mantener informado al usuario

Alcobendas renueva por completo la App de la ciudad mejorando el diseño, la usabilidad, los contenidos y nuevas funcionalidades para prestar un mejor servicio al ciudadano.

Hasta ahora Alcobendas contaba con la App Alcobendas y la App Alcobendas Actúa (con 7.205 y 4.633 descargas respectivamente). Desde este momento ambas se han fusionado en una nueva y única App mucho mejor. Esta nueva aplicación conlleva importantes mejoras y ventajas para el vecino que podrá personalizar la App de acuerdo a sus intereses de una manera muy sencilla.

Nueva App de Alcobendas

El Ayuntamiento de #Alcobendas presenta su nueva App con un mejor diseño y más funciones para mantener informado al usuario Ayuntamiento de Alcobendas

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 9 de mayo de 2018

Además facilita un nuevo sistema de noticias, acceso directo a los cursos municipales, a la agenda e incluso  al perfil del contratante. Asimismo permite potenciar la visibilidad de las redes sociales municipales y está integrada mejor con Twitter, Facebook y Youtube. Y siguiendo la gran aceptación de Alcobendas Actúa, que obtuvo el año pasado un 6,7 de valoración sobre 10 en la encuesta sobre la calidad de la ciudad, brinda la posibilidad de enviar información e incidencias al Ayuntamiento.

Configuración muy visual

La nueva App dispone de un sistema de tarjetas y botones muy visual y fácil de usar. Su interfaz es muy intuitiva y sencilla para facilitar la comunicación y la interacción con el ciudadano. Permite configurarla según las necesidades del usuario y darle un toque más personal con un lápiz, con el que se eligen las tarjetas y botones que se quieren ver. Y presionando y arrastrando estas tarjetas podremos ordenarlas al gusto de cada uno.

Entre las tarjetas que tiene, hay una para enviar algún aviso de las incidencias en la vía pública, otra con la que recibir alertas y campañas por parte del Ayuntamiento, otra para estar informado de las últimas noticias y las publicaciones en redes sociales, y cuenta con botones de acceso rápido a los trámites electrónicos, la agenda y otras aplicaciones municipales. “La aplicación no tiene límites ya que incorporará nuevos servicios y utilidades en el futuro, quiere ser una herramienta viva y abierta a nuevas ampliaciones” ha destacado Ignacio García de Vinuesa.

Para que un nuevo usuario pueda familiarizarse con ella, en la opción preguntas frecuentes del menú hay un tutorial con toda la información de las funcionalidades que tiene la nueva aplicación.

Vecinos tecnológicos

Según la Encuesta municipal de usos de internet de 2015, los vecinos son muy tecnológicos. La penetración de internet estaba ya hace 3 años 18 puntos por encima de la media de los hogares españoles y 13 puntos por encima de la media europea.

Un 98.5% de la población utiliza el móvil a diario y los teléfonos inteligentes son los dispositivos que utiliza la mayoría -un 91,8%- para acceder a internet. El 100 por cien de los jóvenes de entre 16 y 24 años viven conectados, el 92,5% de los que tienen entre 24 y 44 años, el 71% de entre 45 y 64 años y un 41% de los mayores de 65 años son usuarios intensivos con acceso diario a la red.

La nueva App Alcobendas está disponible tanto en la plataforma iPhone como Android. Las personas que se la instalen por vez primera, tendrán la nueva versión. Si ya la tenían instalada, el sistema les pedirá actualizarla por la nueva. Y a los usuarios de Alcobendas Actúa les pedirá descargarse la nueva versión de la aplicación de la ciudad.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!