Alcobendas presentó su protocolo local sobre el maltrato infantil

El pasado viernes se presentó el Protocolo Local de detección y notificación de situaciones de maltrato y/o desprotección infantil.

infantil

Este documento tiene como objetivo ser una guía de actuación en el ámbito local ante las situaciones de desprotección y/o maltrato infantil detectadas en los espacios de intervención profesional con la infancia y la adolescencia (salud, educación, Justicia, servicios sociales, fuerzas y cuerpos de seguridad, servicios de infancia, etc) y que requieren una actuación posterior por parte del Ayuntamiento.

Definición de maltrato entre los temas abordados por el documento

El documento ha sido elaborado por el Consejo Local de Atención a la Infancia y la Adolescencia de Alcobendas y aborda temas tales como la definición de maltrato,  la omisión de ayuda, la negligencia, el maltrato psicológico o el abuso sexual. También recoge las formas de detección y notificación, actuaciones ante un supuesto caso de maltrato, profesionales a los que dirigirse, competencias…

La base para la elaboración de este documento  es el acuerdo de adhesión al “Protocolo de actuación para la atención a menores de edad victimas de malos tratos” proceso liderado desde la Delegación de Gobierno de Madrid y el Defensor del Menor en el año  2011.

Este protocolo nace con la voluntad de tener un carácter abierto, vivo, de revisión y mejora continua, que se irá enriqueciondo con posteriores adaptaciones a la realidad de la sociedad.

infantil

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!