Alcobendas recibe a los voluntarios de la Copa del Mundo de Baloncesto

Alcobendas ha celebrado el acto de bienvenida a los miembros del “World Cup 2014 International Volunteer Camp”. Con todos ellos han estado el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez Regalado el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa y el Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

 VOLUNTARIOS FEB1

El “World Cup 2014 International Volunteer Camp” es un proyecto de la Federación Española de Baloncesto, del Consejo Superior de Deportes, del Ayuntamiento de Alcobendas y de las federaciones de baloncesto de Andorra, Bielorrusia, Croacia, Hungría, Portugal, Rumanía y Suecia.

126 voluntarios de diferentes países

Este programa de formación de voluntarios comenzó con una etapa de On Line entre mayo y julio, y continuó con un campus en Madrid entre el 14 y el 26 de agosto, fecha a partir de la cual se distribuirán entre las sedes del Mundial para realizar su labor, bien en tareas de protocolo, acreditaciones, control de accesos, servicios sanitarios o logística.

En total, 126 voluntarios de diferentes países que forman parte de un ambicioso proyecto que tiene entre sus objetivos la difusión de los valores del deporte, así como la creación de nuevas líneas de colaboración entre los socios del mismo y las entidades invitadas.

El alcalde de Alcobendas ha dado la bienvenida a los voluntarios y  se ha referido a que es “motivo de un orgullo especial formar parte de la Copa del Mundo de Baloncesto y recibir en Alcobendas a los voluntarios porque esta es una ciudad llena de solidaridad en las que contamos con muchos vecinos que hacen ciudad con nosotros desde distintos tipos de voluntariado”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!