La campaña organizada por Ecovidrio por tercer año consecutivo coincidiendo con el Día Contra el Cáncer de Mama (19 de octubre) continúa en la ciudad de Alcobendas.
Por tercer año consecutivo, Ecovidrio organiza la campaña «Recicla vidrio por ellas», y este año llega a Alcobendas. Por cada kilo de envase de vidrio depositados en los iglúes rosas, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra, que lleva casi diez años buscando fondos para abrir nuevas vías de investigación frente al cáncer.
Ayer, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación que lleva su nombre, estuvo en Alcobendas para animar a todos los vecinos a seguir participando en esta campaña.
Junto a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alcobendas se sumará iluminando de rosa tres fuentes a lo largo de esa noche.
Contenedores rosas para el vidrio, por ellas
Ecovidrio ha colocado cuatro contenedores rosas en Alcobendas: en la explanada de la estación de Cercanías de Renfe en Alcobendas, y en la rotonda de la Avenida Olímpica junto al Centro Comercial La Vega.
La campaña de recogida de vidrio durará desde el 19 de octubre, día internacional contra el cáncer de mama, hasta el 30 de octubre.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales; en España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
Además, se ha creado un pequeño contenedor doméstico con un diseño especial que se puede adquirir a través de www.miniglu.es cuyos beneficios también se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra, que es la embajadora de este proyecto por segundo año.
1.304 toneladas de vidrio reciclado en 2016
En Alcobendas el año pasado se reciclaron 1.304 toneladas de vidrio, lo que supone 11,51 kilos por habitante. Según un reciente estudio nacional, en 9 de cada diez hogares se declara reciclar vidrio, siendo la mujer la más implicada en el 78% de los casos.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, dedicó durante 2016 7,5 millones de euros campañas de sensibilización dirigidas a niños, jóvenes, profesionales del sector de la restauración y sociedad en general.
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.
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