Google+

Alcobendas recuerda a los consumidores de gas canalizado que deben realizar las inspecciones periódicas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que los consumidores de gas canalizado están obligados a pasar una inspección de la instalación de gas (incluyendo contador, tuberías y llaves) cada cinco años. Además, deben revisar su caldera (inferior a 70 kW) cada dos años.

worker set up central gas heating boiler at home

La compañía distribuidora del gas es responsable de contactar con el consumidor tres meses antes de que finalice la validez de la anterior inspección. El consumidor puede elegir con quién realizarla, pero, si pasado el plazo en el que tenía que tener la revisión hecha, la distribuidora de gas no ha recibido la documentación que acredite que se ha llevado a cabo, enviará a su propio personal para hacerla, y luego cargará el importe del trabajo en la factura que recibe el consumidor en su vivienda.

Derechos del consumidor

Para la revisión de la caldera, el consumidor puede también elegir libremente al técnico que le haga la revisión, pero siempre tiene que ser un instalador autorizado por la Dirección General de Industria.

Las calderas de potencia superior a 70kW se revisan una vez al año. Los calentadores de hasta 11 litros de potencia inferior o igual a 24,4 kW, una vez cada cinco años. Las instalaciones térmicas de potencia superior a 70kW (instalaciones comunitarias, locales comerciales, viviendas unifamiliares que dispongan de piscina térmica o spa), cada mes. La encargada es la empresa con la que la comunidad contrate el mantenimiento.

De cualquier manera, en caso de duda, no permita nunca el paso a su vivienda a alguien a quien no conozca y a quien usted no haya solicitado un servicio. Para más información, se puede dirigir a la OMIC (c/ Libertad, 6), de forma presencial o a través del correo electrónico consultasconsumo@aytoalcobendas.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en