Alcobendas refuerza los datos abiertos en su web

‘Datos Abiertos’ incorpora nueva información y herramientas y moderniza su diseño. Se ha mejorado la representación de los datos con nuevas herramientas de gráficos y una mayor calidad en las imágenes. Ofrece 175 conjuntos de datos de todo tipo que pueden utilizar los ciudadanos, empresas, colectivos y organizaciones.

datos abiertos

La web del Ayuntamiento de Alcobendas, continúa ofreciendo cada vez más información y avanzando en una mayor transparencia de la institución. Desde su puesta en marcha -a finales de 2013-, ha recibido más de 23.000 visitas el espacio Datos Abiertos, que recientemente se ha remodelado en profundidad para ofrecer más y mejor información al ciudadano, empresas, colectivos y organizaciones.

Para acceder al mismo, hay que clicar en Gobierno Abierto en el menú de la izquierda en la página principal. Tiene nueva apariencia, con un aspecto más moderno, incluyendo una nueva cabecera, y con todos los contenidos organizados de forma más racional e intuitiva y totalmente accesibles desde ordenador, tableta o móvil.

Además, ha incrementado la información y los datos que pone a disposición del internauta. Actualmente, ofrece 175 conjuntos de datos de todo tipo, que abarcan desde la gestión de los residuos, población, presupuesto municipal, agenda de actividades, contaminación atmosférica o previsión meteorológica.

Ahora, la persona que navegue por Datos Abiertos verá mejorada la representación de la información con las nuevas herramientas de gráficos y la mayor calidad de las imágenes, que facilitan una mayor comprensión e interpretación de los datos.

Próximamente, incorporará datos en tiempo real sobre transporte público y tráfico y ya admite sugerencias de cualquier ciudadano o empresa para publicar más información en formato abierto.

Datos Abiertos es un espacio web que nació hace 3 años con el objetivo de incrementar la confianza del ciudadano en la Institución y la transparencia municipal y que contribuye a la rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento. Sus datos pueden ser utilizados con el de desarrollar nuevos nichos de negocio por las empresas o con un fin social por cualquier asociación, colectivo o los ciudadanos y  facilita la reutilización de la información pública.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debe leer

La Asociación ‘A escena’ de Colmenar Viejo representará el conocido ballet ‘El Cascanueces’

El domingo 15 de diciembre a las 18:00 horas, el grupo de baile y teatro de la asociación 'A escena' de...

El Club Deportivo Carranza entrena su lado más solidario para el II Torneo de la Ilusión «Memorial Daniel Rodríguez»

El próximo 4 de enero de 2020 se celebra en San Sebastián de los Reyes el II Torneo de la Ilusión...

‘Alicia en el país de las maravillas’ llega al TAM de Sanse este fin de semana bajo el filtro de ‘la Luz Negra’

El domingo 15 de diciembre a las 17:00 horas se abrirán las puertas del Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de...

Copenhague, un ejemplo de teatro ‘de palabra’ y ‘reflexión’ en el TACA de Alcobendas

No te pierdas la obra Copenhague el sábado 14 de diciembre de 2019 a las 20:00 horas en el Teatro Auditorio...

Arte y pasión sobre el escenario del Auditorio de Colmenar con ‘Orquesta flamenca’

Este sábado 14 de diciembre a las 20:00 horas la pasión y el arte inundarán el Auditorio Municipal de Colmenar Viejo...
30,760FansMe gusta
6,905SeguidoresSeguir
370suscriptoresSuscribirte

Estadísticas

82%
Samsung Galaxy S9
82%
One Plus 6
82%
iPhone X
82%
Xiaomi Mi 8
84%
Xiaomi Mi 8

Instagram