Google+

Alcobendas reparte las primeras 225 canastillas a las familas con bebés nacidos este años

Ayer, lunes 10 de julio, se entregaron las primeras 225 canastillas a las familias de Alcobendas con bebés nacidos o adoptados durante este año y empadronados en el municipio.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Alcobendas “quiere dar la bienvenida a la ciudad a los nuevos vecinos recién nacidos y decirles a ellos y a sus familias que no están solos, que el Ayuntamiento de Alcobendas, su Ayuntamiento, está aquí para apoyarles y ayudarles en lo que necesiten. Es difícil encontrar una ciudad con tantos servicios a sus vecinos desde que son tan pequeños”, ha dicho el alcalde.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez ha destacado que “las canastillas son solo una parte. La iniciativa del Ayuntamiento va más allá. Hemos creado un espacio en la web municipal (www.alcobendas.org) llamado AlcoBEBÉndas que centraliza todo aquello que la ciudad ofrece a las familias y sus nuevos vecinos”.

En el espacio web AlcoBEBÉndas las familias, además de descargar las solicitudes para recibir la canastilla, podrán encontrar todo tipo de información útil para el bebé: recursos municipales, salud, trámites, actividades y ocio. Tendrán información sobre servicios municipales tales como Pediatría online, Logopedia en casa, Cultura en familia, Imagina con Chupete, Alcobendas en pañales o también consejos de seguridad, asociaciones de infancia, trámites, plazas en escuelas infantiles, salud, registro de familias numerosas…

‘Caja fnlandesa’

La caja con la que se obsequia a las familias contiene artículos de aseo del bebé, alguna prenda de ropa (como bodis, toallas, o baberos) y un cambiador plegable. Muchos de los artículos incluidos fueron sugeridos por los padres y madres a través de un grupo de consulta (focus group) que se hizo hace unos meses.

Los productos se entregan dentro de lo que se denomina caja finlandesa, una idea nacida en Finlandia en los años 30 y que perdura hasta la actualidad. Está hecha de cartón y con calidad y dimensiones suficientes para que el bebé pueda descansar cómodo en su interior.

En Alcobendas se mantienen unos índices altos de natalidad: los bebés nacidos en 2013 fueron 1384;en 2014 fueron 1369 y en 2015, 1379. Por eso se espera que en 2017 la cifra de cestas entregadas del programa AlcoBEBÉndas estará en torno a 1400 anuales.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623