Alcobendas y Sanse mejoran las condiciones laborales de los operarios de la grúa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado modificar el contrato del servicio de grúa para que los trabajadores de la empresa adjudicataria puedan beneficiarse de las mejoras salariales que ha supuesto el III Convenio de la Comunidad de Madrid del Sector de Estacionamiento Regulado de Superficie, del que quedaban excluidos hasta el año 2019.

grua-1024

El Ayuntamiento ha negociado con la empresa que gestiona la recogida de vehículos (Valoriza) aplicar con efectos retroactivos desde el 1 de agosto de 2016 las condiciones económicas del nuevo convenio, que suponen una subida salarial del 15%. A cambio, en el contrato se renuncia a mejoras técnicas enfocadas a la mecanización.

“Hemos optado por la cualificación profesional frente a la mecanización del servicio. Esto ha supuesto, no solo la mejora salarial para los trabajadores, sino también la estabilidad de sus puestos de trabajo. Es siempre nuestro objetivo realizar servicios municipales de calidad, apostando por la eficiencia y la eficacia en la gestión y buscando que los puestos de trabajo que estos servicios generen sean también empleos estables y de calidad”, ha manifestado Luís Miguel Torres, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Alcobendas.

Por su parte, el concejal de Contratación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras, se ha mostrado satisfecho por “la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan el servicio de grúa en San Sebastián de los Reyes”, y ha remarcado “la sensibilidad de todas las partes para alcanzar este buen acuerdo.”

Quique San José, delegado de UGT del Servicio de Grúa Municipal de Alcobendas, ha destacado “la sensibilidad mostrada por el equipo de gobierno municipal de Alcobendas que en un momento en el que todo se contrata a la baja, vela por las condiciones laborales de los empleados de las empresas que trabajan para ellos.”

Desde septiembre del año 2012, los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes comparten el servicio municipal de grúa lo que ha supuesto un ahorro de 400.000 euros anuales para los vecinos de ambas ciudades.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!