Google+

Alcobendas se convertirá en la capital europea del boxeo femenino

El acceso al campeonato será gratuito para fomentar la pasión por este deporte

Alcobendas se convertirá en la capital europea del boxeo. Del 24 al 31 de agosto, acogerá los XII Campeonatos de Europa de Boxeo Femenino Olímpico, que se disputarán en el Pabellón Amaya Valdemoro con la participación de entre 35 y 40 países. La presentación del evento se ha realizado hoy en el Ayuntamiento de Alcobendas.

En Alcobendas, el equipo nacional femenino -repleto de jóvenes deportistas, como Laura Fuertes, Marta López del Árbol o Patricia Martín Cabrera- va a formar parte de un evento histórico para el boxeo español, en un campeonato en el que entre boxeadoras y técnicos participarán más de 300 deportistas.

10 categorías

La ceremonia inaugural se realizará el 24 de agosto. Los combates preliminares se disputan entre el 24 y el 28 de agosto; las semifinales, el día 30; y las finales, el 31 de agosto. Se disputarán un total de 10 categorías de peso: 45 a 48 kg, -51 kg, -54 kg, -57 kg, -60 kg, -64 kg, -69 kg, -75 kg, -81 kg y +81 kg.

Primera vez que España acoge un campeonato internacional de boxeo femenino

Tras dos ediciones en las que se celebró una competición embrionaria, la Copa de Europa (1999 y 2000), los primeros campeonatos de Europa femeninos se disputaron en Francia en 2001. Los de Alcobendas serán los cuartos campeonatos internacionales que se celebren en España, tras los campeonatos de Europa masculinos de 1971 y los de la Unión Europea de 2004 y 2018 (también masculinos). Y será la primera vez en la que España acoge un campeonato internacional de boxeo femenino.

Durante la presentación que ha tenido lugar hoy, el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, ha manifestado su convencimiento del éxito del torneo, “gracias, entre otras cosas, a la colaboración municipal”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623