Alcobendas se presentó en FITUR como una ciudad de turismo de negocios y congresos

El pasado viernes, el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, acudió a FITUR en el día que se ponía el foco en los recursos turísticos de Comunidad de Madrid. El objetivo de la visita fue el de promocionar Alcobendas como ciudad de turismo de negocios y congresos.

Durante la visita se destacó que Alcobendas cuenta con una posición geográfica inmejorable, al encontrarse a 10 minutos del aeropuerto y otros 10 minutos del centro financiero de Madrid. Además de un excelente transporte público con el que llegar al centro de Madrid en menos de 20 minutos”.

ciudad de turismo de negocios

Turismo de congresos

Arranz ha recordado que el turismo de congresos genera más de 6.000 millones de euros al año, y el gasto por persona al día (208€) supera al turismo de Sol y Playa (146€). “Por ello -y teniendo en cuenta que la estrategia del Gobierno PSOE-Ciudadanos es conseguir el pleno empleo en la ciudad- seguiremos trabajando, a través de la oficina de atracción de inversiones, Alcobendas HUB, y del desarrollo del proyecto de Ciudad de Congresos para la creación de empleo cualificado y de calidad”.

Alcobendas ciudad de turismo de negocios

Hay que recordar que Alcobendas es la tercera ciudad de España en volumen de facturación empresarial, por detrás de Madrid y Barcelona, con 16.000 empresas, 500 de las cuales son multinacionales. Uno de los objetivos principales del Gobierno PSOE-Ciudadanos es conseguir que Alcobendas alcance al menos la segunda posición en volumen de facturación, con la atracción de empresas multinacionales, nacionales y el fomento del emprendimiento local. “Alcobendas tiene una magnifica carta de presentación ante el mundo gracias a nuestras empresas que facturan más de 71.000 millones de euros al año” ha finalizado el vicealcalde.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Ayuso adquiere más de 2 millones de test rápidos para realizar pruebas en las zonas con más contagios

La Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de Consejo de Gobierno más de 10 millones de euros para adquirir...

Los vecinos de viviendas sociales en zonas restringidas reciben carteles informativos sobre las medidas anti-COVID

La Comunidad de Madrid informará a los inquilinos de las viviendas sociales sobre las nuevas medidas aprobadas para frenar la trasmisión...

La Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público podría forzar a Madrid a cumplir con las exigencias de Sanidad

Después del Show de "las banderas" en la Puerta del Sol y el supuesto acuerdo de bases para gestionar La COVID-19 en...

Las lagartijas ibéricas sufren más por el aumento de temperatura y sequías que por la falta de comida

La ausencia de agua en el ambiente afecta más a la tolerancia térmica de las lagartijas que la falta de comida,...

La Cabrera será escenario del nuevo ciclo de conciertos ‘El piano de Albéniz’

La Comunidad de Madrid presenta un nuevo ciclo de conciertos, que formará parte a partir de ahora de la programación habitual...
33,166FansMe gusta
7,260SeguidoresSeguir
SuscriptoresSuscribirte

Instagram