Alcobendas subvenciona los proyectos de cooperación de Manos Unidas y la Fundación Vicente Ferrer​

La Fundación Ciudad de Alcobendas subvenciona dos proyectos de cooperación de Manos Unidas y la Fundación Vicente Ferrer en Guatemala e India, respectivamente. Estas dos iniciativas de cooperación al desarrollo van a ser posibles gracias a los fondos que provienen de la recogida de ropa usada que realiza Humana en nuestra ciudad.

alcobendas convenios manos unidas vicente ferrer

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, como presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, ha firmado esta mañana los correspondientes convenios de colaboración con los delegados de Madrid de Manos Unidas y de la Fundación Vicente Ferrer, encuadrados en el Plan de actuación ‘Alcobendas, ciudad solidaria hacia los países en desarrollo’.

Manos Unidas recibe gracias a este convenio 15.000 euros para realizar un proyecto multidisciplinar en el sur de Guatemala, casi en la frontera con México, con 6.840 beneficiarios, y un índice de pobreza del 76%. “Queremos apoyar el liderazgo de las mujeres, coordinar acciones entre las entidades locales y la población, cambiar la legislación ante nuevos desastres naturales (erupciones volcán Santiaguito y desbordamiento ríos) y acabar con la desnutrición infantil en esta zona del país” ha explicado Gregorio Martínez, presidente delegado en Madrid de Manos Unidas.

La Fundación Vicente Ferrer promoverá el acceso a una vivienda digna con saneamiento básico a 50 mujeres y sus familias en la aldea rural de Kuruvalli, en India, con otros 15.000 euros. “Es un paso más allá en alcanzar la dignidad de estas personas. Queremos mejorar la salud de estas mujeres, reducir las violaciones y los accidentes con animales salvajes y/o mosquitos y que redundará en mejorar la autoestima de esta población” ha comentado Luiz María Sanz, delegada en Madrid de la Fundación.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha agradecido a ambas ONG´s que sean un eslabón imprescindible “para que la generosidad de los vecinos, en este caso a través de la ropa usada, pueda llegar a aquellos que más lo necesitan”.

Estos dos proyectos de cooperación se presentaron a la convocatoria anual de 2016 y, pese a lograr una muy buena puntuación en la valoración global, se quedaron sin fondos de Alcobendas por las limitaciones presupuestarias. Ahora, gracias al patrocinio de la ONG Humana, han conseguido parte de la financiación para realizar ambos proyectos. La directora de la Fundación Humana, Elisabeth Molnar, ha destacado que “con las donaciones de ropa de los vecinos se han traducido en fondos destinados a la cooperación al desarrollo, un dinero que servirá para mejorar las condiciones de personas muy necesitadas en el mundo”.  Se trata del tercer año consecutivo que Humana dedica fondos a subvencionar proyectos de cooperación de las ONG´s locales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!