Google+

Alcobendas tendrá un campo de rugby homologado a la normativa internacional

Las obras de remodelación del campo de rugby Las Terrazas avanzan para completar en las próximas semanas la nueva superficie en la que jugará el Sanitas Alcobendas la liga nacional de este deporte. Así lo ha comprobado hoy el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras visitar los trabajos en esta instalación deportiva y conocer los detalles que cumplirá para la competición oficial, de acuerdo con las especificaciones de la Federación Internacional de Rugby.

En esta visita de obra han acompañado al alcalde las concejales de Deportes y Urbanizaciones, Mar Rodríguez y Marifé Palacio, respectivamente, además del presidente del Club Alcobendas Rugby, Ignacio Ardila, y la presidenta de la Entidad de Conservación El Soto de la Moraleja, Beatriz Navarro.

Mayor tamaño y base elástica
El nuevo campo tendrá unas dimensiones mayores que el antiguo, que tenía 20 años de antigüedad. La superficie de juego será de 75 metros de ancho por 113 de largo, más un pasillo perimetral y una zona de banquillos exterior. Además de un mayor tamaño, el césped artificial incorporará una base elástica para prevenir lesiones en los jugadores y garantizará el uso en cualquier época del año.

“Alcobendas va a contar con un campo de rugby perfectamente homologable con la normativa internacional, y las lluvias han venido a ralentizar la terminación de este campo, pero ya se ve que va a ser un gran campo de rugby” ha manifestado el alcalde tras esta visita.

Actualmente los operarios trabajan en la construcción de la base sobre la que se asentará el césped, ha sido necesario bajar el nivel del campo 70 centímetros con respecto a la grada. Se está excavando para conseguir el nuevo largo del terreno en el fondo sur y se está rellenando la superficie del lateral oeste con tierra para lograr el nuevo ancho. Para contener estos movimientos de tierras se construirán sendos muros de hormigón en estos linderos. Después se ejecutará el sistema de drenaje y se procederá a compactar todo el campo. La lluvia persistente de las últimas semanas ha ralentizado esta primera parte de los trabajos de remodelación, que deberían concluir el 30 de abril, y que previsiblemente se retrasará.

Mejora del riego, iluminación y aseos
La reforma de Las Terrazas se completa con la construcción de una nueva entrada al campo, un acceso directo al terreno de juego para un vehículo sanitario, la instalación de un sistema de riego por cañones y dos nuevas torres de luminarias para la mejora de la iluminación, un aseo adaptado para personas con discapacidad y el cerramiento que requieren las nuevas dimensiones de esta instalación deportiva.
La empresa constructora es Seranco, a la que el Ayuntamiento de Alcobendas ha adjudicado la remodelación por un importe de 782.010 euros.

500 jugadores federados
El Club Alcobendas Rugby cuenta con más de 500 jugadores federados. Tiene un equipo en la máxima categoría del rugby español, el Sanitas Alcobendas, otro en División de Honor B y dos equipos que compiten en las ligas regionales de Madrid. Además, la academia incluye tres equipos para afrontar el salto a la categoría senior (sub 18, sub 16 y sub 14) y la escuela agrupa los equipos de formación de los más pequeños, desde los 6 a los 12 años.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623