Alcobendas, una ciudad conectada

El 92% de los hogares en Alcobendas tiene acceso a Internet. Esto hace que la ciudad se encuentre en una posición de liderazgo, por encima de la media de España y de los países de la Unión Europa.

ancianos ordenadores

El 91,8% de los hogares de Alcobendas tiene acceso a internet según refleja la ‘Encuesta de usos de internet en Alcobendas’ realizada en febrero de 2015.

La penetración de la red en nuestra ciudad se sitúa 18 puntos por encima de la media de España y 13 puntos por encima de la media

El acceso a internet está muy extendido en todos los distritos, especialmente en Urbanizaciones, donde alcanza un 98,8%, en Norte es de un 94%, y en el distrito Centro casi roza el 86%, más de 11 puntos más que la media

La encuesta municipal señala que hay más usuarios de internet (88,3%) que de ordenador (86,5%) por la creciente utilización de dispositivos móviles para la conexión a la red. El teléfono móvil está en manos de casi toda la población (98,5%).

Menor brecha digital

El uso de las nuevas tecnologías ha alcanzado niveles muy elevados en ambos sexos y tienen un gran calado entre las personas comprendidas entre 16 y 44 años, siendo los vecinos de más edad los que presentan una menor tasa de uso.

No obstante, un 71% de los mayores de 55 años ha accedido a internet, una proporción muy elevada y por encima de la media nacional y europea. También las mujeres con 55 años o más edad y bajo nivel de estudios son las que sufren la llamada brecha digital en las nuevas tecnologías.

Esta brecha también se hace presente entre la población con un bajo nivel educativo.

Internautas

El 88,3% de los encuestados afirma haberse conectado a internet en los últimos tres meses y de ellos un 91,5% lo hace con una frecuencia diaria.

Redes Sociales

Dos de cada tres usuarios de las redes tiene una gran vinculación Facebook es la red social más utilizada (89%), seguida por Twitter (38%) e Instagram (10%).

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!