Google+

Alcobendas: una Ciudad Inteligente

Alcobendas acogió el proyecto “Mi Ciudad Inteligente” en el que analizaron la localidad como una ciudad inteligente, poniendo en valor la movilidad sostenible, gestión de infraestructuras y otras acciones que definen las ciudades inteligentes.

proyecto-alcobendas-coche-electrico

Alcobendas acogió una jornada del proyecto “Mi ciudad inteligente”. Se trata de un proyecto de análisis y difusión de las ciudades inteligentes o “Smart City” en España, consistente en recorrer durante ocho semanas 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes utilizando un vehículo eléctrico como muestra de movilidad.

Valorar la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental

Son 30 jornadas para analizar 30 ciudades inteligentes españolas utilizando como hilo conductor la divulgación del concepto de Smart City, poniendo en valor la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes.

Se mostraron algunos de los diferentes proyectos del Ayuntamiento de Alcobendas bajo el concepto de Smart City como el Sistema Inteligente de Riego, Administración Electrónica, Bicicleta Eléctrica, Gestión Energética, Participación Ciudadana, Sistema de Comunicaciones por IP, Postes SOS o Conect@. Para ello la comitiva se traslado en un coche eléctrico a las diferentes dependencias municipales donde se mostraron las distintas actuaciones.

Doble objetivo del proyecto

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” tiene un doble objetivo:

  • Por un lado, analizar las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, comprobando como las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades, para lo que esta experiencia única constituye un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete.
  • El otro de los objetivos es la difusión de las Smart City.

Publish at Calaméo or browse the library.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623