Alcobendas: una Ciudad Inteligente

Alcobendas acogió el proyecto “Mi Ciudad Inteligente” en el que analizaron la localidad como una ciudad inteligente, poniendo en valor la movilidad sostenible, gestión de infraestructuras y otras acciones que definen las ciudades inteligentes.

proyecto-alcobendas-coche-electrico

Alcobendas acogió una jornada del proyecto “Mi ciudad inteligente”. Se trata de un proyecto de análisis y difusión de las ciudades inteligentes o “Smart City” en España, consistente en recorrer durante ocho semanas 30 ciudades pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes utilizando un vehículo eléctrico como muestra de movilidad.

Valorar la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental

Son 30 jornadas para analizar 30 ciudades inteligentes españolas utilizando como hilo conductor la divulgación del concepto de Smart City, poniendo en valor la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, y demás acciones que definen a las ciudades inteligentes.

Se mostraron algunos de los diferentes proyectos del Ayuntamiento de Alcobendas bajo el concepto de Smart City como el Sistema Inteligente de Riego, Administración Electrónica, Bicicleta Eléctrica, Gestión Energética, Participación Ciudadana, Sistema de Comunicaciones por IP, Postes SOS o Conect@. Para ello la comitiva se traslado en un coche eléctrico a las diferentes dependencias municipales donde se mostraron las distintas actuaciones.

Doble objetivo del proyecto

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” tiene un doble objetivo:

  • Por un lado, analizar las ciudades inteligentes desde un punto de vista geográfico, comprobando como las nuevas políticas y acciones inteligentes transforman la vida y morfología de nuestras ciudades, para lo que esta experiencia única constituye un trabajo de campo alejado de tradicionales índices y estudios de gabinete.
  • El otro de los objetivos es la difusión de las Smart City.

[calameo code=000002117af4a03496e5b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos compartirlos con los amigos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

PSOE y Ganemos de Colmenar Viejo reclaman más atención para los yacimientos arqueológicos

Las dos formaciones políticas denuncian el estado de estos yacimientos arqueológicos que según su opinión acusan un deterioro lamentable, hasta el...

Comienzan las clases de teatro impartidas por Yllana en la nueva nueva escuela de artes escénicas de Tres Cantos

La nueva Escuela de Teatro de Tres Cantos abre sus puertas y se estrena con la gestión de Yllana, una de...

Algete estrena la liga madrileña de slalom en silla de ruedas

El próximo sábado 25 de enero el Pabellón del Polideportivo Municipal de Algete será el escenario elegido para la primera jornada...

Una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales en fertilizantes de forma eficiente

Investigadores de las universidades de Córdoba y Granada han validado una nueva tecnología que transforma el lodo de las aguas residuales...

Frutas, verduras y lácteos pueden ser buenos aliados para dejar de fumar

Aunque no deja de ser una elección arbitraria, muchas personas escogen el principio de año para abordar buenos propósitos, y dejar...
30,793FansMe gusta
7,153SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram