Aldeas Infantiles denuncia la violación sistemática del Derecho Internacional Humanitario en Alepo

El Derecho Internacional Humanitario protege a la población civil en conflictos armados y en especial a sus grupos más vulnerables: niños, ancianos, enfermos, mujeres y desplazados.

ninos-alepo-1024

Entre la población civil que trata de abandonar Alepo bajo los intensos bombardeos se encuentran niños; hay niños atrapados en edificios del este de la ciudad que son hostigados incesantemente; las víctimas de las recientes ejecuciones documentadas por Naciones Unidas incluyen niños.

Aldeas Infantiles SOS denuncia una violación sistemática en Siria de los Convenios de Ginebra, que establecen la obligación de respetar la vida, la dignidad y los derechos de los civiles en un conflicto armado. La misma norma dicta que en ninguna circunstancia podrán ser objeto de ataques los hospitales civiles. Determina, asimismo, que las partes en conflicto deben autorizar el libre paso de todo envío de material sanitario y de los víveres indispensables para los niños. “En Aldeas Infantiles SOS Internacional llamamos a todas las partes involucradas en este largo conflicto a respetar los derechos y las vidas de los civiles en Alepo y en todas las áreas de Siria asediadas”, declara la directora internacional de Aldeas Infantiles SOS para Oriente Medio y el Norte de África, Alia Al-Dalli.

Mientras el horror en Alepo persiste, Aldeas Infantiles SOS continúa haciendo todo lo que está en su mano para apoyar a niños y familias. “A pesar de la ayuda que estamos proporcionando, leche a los bebés, comidas calientes a las familias o asistencia sanitaria a madres y niños, es simplemente imposible atender a un número tan elevado de desplazados internos”, sostiene Alia Al-Dalli. “Nuestros corazones y nuestros pensamientos están con tantos niños solos que intentan sobrevivir a esta catástrofe con temperaturas bajo cero y bajo una violencia implacable”.

Aldeas Infantiles SOS distribuye diariamente en Alepo 500 paquetes de comida y agua potable. En las áreas colindantes, donde se encuentran la mayoría de los desplazados internos, se reparten 15.000 comidas calientes al día en colaboración con una ONG local. Asimismo, se han entregado 2.800 paquetes de leche a familias desplazadas, y dos médicos proporcionan atención sanitaria a madres y niños. 540 niños desplazados acuden a una escuela restaurada por la organización de atención directa a la infancia.

La próxima semana, Aldeas reabrirá su espacio Amigo de los Niños en las afueras de Alepo para comenzar a repartir kits de invierno que incluyen colchones, almohadas, mantas de lana, ropa interior termal, abrigos, guantes, gorros y bufandas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!