Alegaciones al Real Decreto de autoconsumo y otras medidas preventivas en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado alegaciones al proyecto de Real Decreto de autoconsumo Eléctrico que presentó la concejal Inés Sabanés el pasado 24 de junio. Además, se tomarán medidas preventivas contra la alta contaminación en la capital.

Ahora_Madrid_sabades_carmena_1024

El pasado 24 de junio, la concejal Inés Sabanés presentó alegaciones al proyecto de Real Decreto de autoconsumo que impedía la consecución de los objetivos municipales y contradice las directrices establecidas por la UE.

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado alegaciones al proyecto de Real Decreto de autoconsumo. También considera que esta medida grava la generación propia de energía limpia y obstaculiza la lucha contra la pobreza energética.

“Es imprescindible transformar el tradicional modelo energético, en el que la ciudad actúa como mero consumidor final de energía, hacía un escenario en el que la producción urbana a partir de fuentes renovables, la gestión inteligente y la eficiencia adquieran un papel relevante», ha explicado Sabanés en un comunicado.

El Ayuntamiento ha realizado importantes inversiones para la valorización energética de residuos urbanos  contemplando otras fuentes renovables actualmente desaprovechadas, según se ha explicado en un comunicado.

Otras medidas

Además, Inés Sabadés, ha añadido que el Gobierno municipal endurecerá el protocolo de información en cuanto a los casos de superación del nivel de ozono troposférico sin descartar tomar medidas restrictivas.

Según Sabadés, el Ayuntamiento también añadirá nuevas señalizaciones para advertir de la contaminación en zonas donde la gente suele hacer más deporte como El Retiro, la Casa de Campo u otros grande parques.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!