Google+

Alemania lidera el ranking mundial de lanzamiento de productos veganos

España se encuentra en el puesto número 5 en el lanzamiento de nuevos productos veganos.

En 2016 Alemania fue el país del mundo que más nuevos productos veganos lanzó al mercado, acaparando nada menos que el 18% de los lanzamientos, así se concluía en un informe realizado y presentado el año pasado por Mintel, una compañía consultora especializada en investigación y análisis de mercado, marketing y publicidad.

Esta empresa ha realizado un nuevo estudio en el que concluye que Alemania se ha consolidado como una de las fuerzas líderes en la denominada “revolución vegana”, manteniendo su liderazgo como el país del mundo que presenta más alimentos y bebidas veganas en el mercado.

Entre julio de 2017 y junio de 2018, el porcentaje de lanzamiento de nuevos productos se estableció en un 15%, si comparamos el nuevo informe con el presentado el año pasado, podemos ver que el porcentaje se ha reducido en un 3%, pero en un análisis realizado desde junio de 2013 hasta junio de 2018, los datos muestran que los lanzamientos han crecido un 175%.

España en 5º lugar

Por detrás de Alemania se encuentra el Reino Unido con un 14%, país que en un año ha incrementado en un 3% el lanzamiento de nuevos productos, le sigue Estados Unidos con un 12%, lo que supone una caída de un 5% con respecto a los datos de 2017. En cuarto y quinto lugar se sitúan Francia y España con un 4% de lanzamientos de nuevos productos veganos al mercado, destacando que en España se ha experimentado un incremento del 1%, lo que la ha colocado en la lista de los cinco países que acaparan el mayor número de productos veganos presentados en el mercado.

En Alemania los productos veganos adquieren año tras año más notoriedad, su volumen de lanzamiento es casi dos veces mayor que el de los productos vegetarianos, de hecho, el 14% de todos los lanzamientos de alimentos y bebidas que aparecieron en el mercado entre julio de 2017 y junio de 2018 eran veganos, mientras que en el caso de los productos vegetarianos la cifra era de sólo el 8%.

Aumento del volumen de consumidores

Los analistas de la consultora explican que en los últimos años ha aumentado en todo el mundo el volumen de consumidores que quieren alimentos de origen vegetal. La investigación muestra que las dietas más estrictas basadas en plantas, como el veganismo, siguen siendo un nicho importante de mercado, mientras que un porcentaje mucho más elevado de consumidores están adoptando un enfoque flexitariano en su dieta, están probando cada vez más alimentos y bebidas basadas en productos vegetales, y reduciendo el consumo de alimentos de origen animal.

Otros datos que se destacan en el informe son que un 50% de los consumidores alemanes considera que las proteínas vegetales son tan nutritivas como las proteínas animales, que el 17% de los consumidores asegura que las proteínas vegetales tienen mejor sabor que las proteínas animales, y que aumenta el consumo de productos alternativos a la carne entre los más jóvenes, según el informe, un 20% de los consumidores de este país con edades comprendidas entre los 16 y 24 años, habían comprado alternativas a la carne en los últimos tres meses antes de participar en la encuesta elaborada por Mintel, lo que muestra la importancia de este segmento para los más jóvenes.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623