Google+

Alerta a la policía sobre un sospechoso y termina detenida por cultivo de Marihuana

La Guardia Civil de Tres Cantos desmantela una infrastructura de alto rendimiento en un chalet de Tres Cantos dedicada al cultivo de marihuana

Agentes de la Guardia Civil, destinados  en el Puesto Principal de Tres Cantos,  han logrado la desmantelación de unas instalaciones de alto rendimiento dedicadas al cultivo de marihuana situadas en un chalé  de la localidad tricantina.El servicio tuvo su origen el pasado día seis de enero, al recibirse  una llamada telefónica de una ciudadana, en la que afirmaba que en las inmediaciones de su vivienda de Tres Cantos se encontraba un individuo sospechoso portando un arma, merodeando por el exterior de la misma.

cultivo

A partir de este momento los agentes en servicio se dirigieron a la zona  de residencia de la señora, observando a una mujer con gran nerviosismo que en un primer momento negó haber realizado  la llamada de alarma.

Mientras los agentes se encontraban hablando con la misma, detectaron un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana que provenía de la vivienda de la misma. Así mismo, observaron como todas las ventanas se encontraban tapadas y vieron  una infraestructura de numerosos cables, levantando sospechas de que en el interior del chalé pudiera haber un “laboratorio” dedicado al cultivo de la marihuana.

Finalmente, tras la propuesta de los agentes, la misma autorizó una entrada  y registro voluntaria en la vivienda, encontrando los agentes en dos plantas de la misma, una infraestructura de alto rendimiento para el cultivo de marihuana.

La misma estaba perfectamente acondicionada para el desarrollo de la actividad y estaba compuesta de riego automático con bombas para el impulso del agua, lámparas y filtros de gran tamaño para conseguir la temperatura óptima para el crecimiento de las plantas y de un complejo sistema de tuberías para la extracción de olores. Todo ello abastecido por una sofisticada instalación eléctrica conectada ilegalmente al alumbrado público.

Así mismo se intervinieron 5,9  kilogramos de marihuana limpia distribuidos en 15 paquetes envasados, que tenían preparados y dispuestos para la distribución de la sustancia. También aprehendieron  2.400 euros en moneda fraccionada, varios kilogramos de abono, fertilizantes y herramientas que utilizaban para el cultivo de la misma.

Por estos hechos han sido detenidos los dos moradores de la vivienda, una mujer peruana y un hombre americano de 29 y 34 años respectivamente, con antecedentes por hechos similares y a quienes por estos hechos se les imputa un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Se estima que la sustancia estupefaciente podría haber alcanzado un precio en el mercado que superaría los 29.700 euros.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en