Algete acogió el I Trofeo Base de gimnasia rítmica de Madrid con la participación de más de 20 clubs

El Club de gimnasia rítmica local de Algete, Siglo XXI organizó este encuentro entre clubes de la Comunidad de Madrid

Este sábado, 8 de febrero, Algete acogió el I Trofeo Base Madrid Siglo XXI de gimnasia rítmica. El Polideportivo Municipal Duque de Algete recibió a más de una veintena de clubes de la región en una prueba que clasificatoria para el Campeonato de España.

Concretamente asistieron a este torneo un total de 140 gimnastas de nivel Nacional procedentes de 24 clubes de Madrid. El club local, Siglo XXI, contó con una representación de 15 gimnastas.

gimnasia rítmica

Los resultados del certamen de gimnasia rítmica

  • Maria Pradera 🥈alevin 2009 (15 participantes)
  • Irina Garcia 🥉infantil 2008 (17 participantes)
  • Candelas Torrado 🥇 cadete 2006 (16 participantes)
  • Leyre Salas 🥇cadete 2005 (22 participantes)
  • Sofia Schmidlin 🥉juvenil 2002 ( 10 participantes

También participaron Grecia Parra, Ainhoa Granado, Lorena Gorris, Marta Santorcaz, Paula Catalá, Ana Maseda, Alba Berrocal, Alicia Barcena, Irene Sleiman y Rocío Larrañaga que hicieron un magnifico papel.

Desde el club de gimnasia rítmica Siglo XXI, afirman estar muy satisfechos con los resultados obtenidos tras un duro trabajo y sentirse muy orgullosos de sus gimnastas.

El torneo tuvo el apoyo del Ayuntamiento de Algete, el cual cedió las instalaciones del polideportivo para la celebración de este evento.

gimnasia rítmica
https://twitter.com/JJVallegarc/status/1226234557902606339?s=20

Emoción y expresividad plástica con pelotas,aros, cintas y mazas

La gimnasia rítmica es el arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante ciertos ejercicios físicos acompañados de música rítmica y de gran belleza plástica. El objetivo principal del componente artístico de un ejercicio de gimnasia rítmica es el de llevar a los espectadores la emoción y mostrarles la idea de la expresión, a través de tres aspectos: el acompañamiento musical, la imagen artística y la expresividad plástica. Los aparatos técnicos específicos de la actividad utilizados son las cuerdas, las pelotas, los aros, las cintas y las mazas y las pruebas se realizan sobre un tapiz con una duración determinada, habiendo dos modalidades: individual y conjunto (cinco gimnastas).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!