Algete acogió el I Trofeo Base de gimnasia rítmica de Madrid con la participación de más de 20 clubs

El Club de gimnasia rítmica local de Algete, Siglo XXI organizó este encuentro entre clubes de la Comunidad de Madrid

Este sábado, 8 de febrero, Algete acogió el I Trofeo Base Madrid Siglo XXI de gimnasia rítmica. El Polideportivo Municipal Duque de Algete recibió a más de una veintena de clubes de la región en una prueba que clasificatoria para el Campeonato de España.

Concretamente asistieron a este torneo un total de 140 gimnastas de nivel Nacional procedentes de 24 clubes de Madrid. El club local, Siglo XXI, contó con una representación de 15 gimnastas.

gimnasia rítmica

Los resultados del certamen de gimnasia rítmica

  • Maria Pradera 🥈alevin 2009 (15 participantes)
  • Irina Garcia 🥉infantil 2008 (17 participantes)
  • Candelas Torrado 🥇 cadete 2006 (16 participantes)
  • Leyre Salas 🥇cadete 2005 (22 participantes)
  • Sofia Schmidlin 🥉juvenil 2002 ( 10 participantes

También participaron Grecia Parra, Ainhoa Granado, Lorena Gorris, Marta Santorcaz, Paula Catalá, Ana Maseda, Alba Berrocal, Alicia Barcena, Irene Sleiman y Rocío Larrañaga que hicieron un magnifico papel.

Desde el club de gimnasia rítmica Siglo XXI, afirman estar muy satisfechos con los resultados obtenidos tras un duro trabajo y sentirse muy orgullosos de sus gimnastas.

El torneo tuvo el apoyo del Ayuntamiento de Algete, el cual cedió las instalaciones del polideportivo para la celebración de este evento.

gimnasia rítmica

Emoción y expresividad plástica con pelotas,aros, cintas y mazas

La gimnasia rítmica es el arte de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante ciertos ejercicios físicos acompañados de música rítmica y de gran belleza plástica. El objetivo principal del componente artístico de un ejercicio de gimnasia rítmica es el de llevar a los espectadores la emoción y mostrarles la idea de la expresión, a través de tres aspectos: el acompañamiento musical, la imagen artística y la expresividad plástica. Los aparatos técnicos específicos de la actividad utilizados son las cuerdas, las pelotas, los aros, las cintas y las mazas y las pruebas se realizan sobre un tapiz con una duración determinada, habiendo dos modalidades: individual y conjunto (cinco gimnastas).

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los altos niveles de testosterona en las mujeres aumenta el riesgo de diabetes tipo 2

El mayor estudio hasta la fecha sobre regulación genética de los niveles de hormonas sexuales muestra cómo influyen en la probalidad...

‘Adosado en la acera’, el teatro para adultos que ofrece Soto del Real en el CAT

Para aquellos detractores de Carnaval o menos animados para disfrazarse o que no quieran perderse ningún evento. Soto del Real ofrece...

‘Las cosas que sé que son verdad’ una obra que trata el amor familiar llega al TAM de Sanse

El sábado 22 de febrero a las 20:00 horas el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes ofrece la...

Más de 34.000 árboles para reforestar los descampados de la M-30, M-40 y M-50

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha anunciado un proyecto de reforestación de descampados y espacios...

Izquierda Independiente propone instalar puntos de recarga para coches eléctricos junto al Hospital Infanta Sofía

El partido local Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una moción para instalar puntos de recarga gratuitos...
31,055FansMe gusta
7,126SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram