Algete presenta las bases reguladoras para las subvenciones del Deporte de Base

El Ayuntamiento de Algete ha presentado en su web a través de un documento PDF, las Bases reguladoras para la concesión de subvención por la Concejalía de Deportes  a la Promoción del Deporte de Base.

El Ayuntamiento de Algete trabaja en consonancia con el marco legal vigente en referencia a la actividad física y el deporte atendiendo para ello a lo dispuesto en la Constitución Española, en la ley del Deporte de 1990, en la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid de 1994 y en el Plan Integral para la Actividad física y el Deporte del C.S.D. como textos fundamentales.

Que el Ayuntamiento tiene entre sus funciones la de promover el deporte y las actividades físicas entre la población en edad escolar del municipio, tanto en el plano lúdico como en el plano competitivo, con el objetivo de realizar una oferta inclusiva, que alcance los mínimos de práctica recomendada y complementar la labor formativa desarrollada en los centros educativos, especialmente en lo referente a valores, hábitos de vida saludables y adquisición de competencia motriz.

Para el desarrollo y consolidación de estos objetivos se fomenta el asociacionismo y la colaboración con sus agentes, promoviendo e impulsando la ordenación y estructuración del sistema deportivo de Algete, y la colaboración con las entidades que lo integran; contribuyendo al desarrollo deportivo en Algete mediante la oferta de servicios y actividades deportivas, organizados por la propia Concejalía de Deportes o en colaboración con otras entidades deportivas. La organización de escuelas deportivas de interés municipal presta a la ciudadanía un servicio que fomenta valores de necesaria implantación en la juventud. Siendo por ello necesaria la colaboración por parte de los organismos públicos con aquellas entidades deportivas capaces de promover esos valores sociales, de salud y educativos que debe proporcionar toda actividad deportiva y que se quieren alcanzar con el desarrollo de las Escuelas.

Toda la información de las bases al completo aquí

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!