Algete celebra la IV Semana de la Salud

Con motivo de la celebración, el próximo día 7 de abril, del Día Mundial de la Salud 2016, el Ayuntamiento de Algete, a través de la Concejalía de Salud y con la colaboración de las Farmacias, Clínicas, Asociaciones, Herbolarios, así como la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la AECC,  ha organizado, del 2 al 8 de abril, la IV Semana de la Salud, donde el objetivo es la promoción de hábitos saludables entre los vecinos/as del municipio.

semana-salud-algete-640

Durante la IV Semana de Salud, los algeteños/as podrán disfrutar de manera gratuita de una agenda continuada y diaria, con cerca de treinta actividades dirigidas a promocionar hábitos saludables: talleres, clases abiertas de Pilates, cine fórum, charlas informativas, limpiezas bucales, ponencias, toma de tensión arterial, ocular, glucosa, etc. (toda la programación se podrá consultar en www.aytoalgete.es)

PILATES-web

Día Mundial de la Salud 2016: Diabetes

El próximo Día Mundial de la Salud, el 7 de abril de 2016, la OMS prestará particular atención a la diabetes con una campaña de concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras cargas y consecuencias. La campaña se centrará en impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a la diabetes, con medidas para prevenirla y para diagnosticar, tratar y atender a quienes la padecen.

“A través de las actividades que hemos organizado en la IV Semana de la Salud, pretendemos que nuestros vecinos/as aprendan a mantener un estilo de vida saludable, enseñándoles a prevenir la diabetes y otras enfermedades”, apuntó Noemí Galán, Concejal de Salud.

Programas de Prevención

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Algete, participa y promociona programas de prevención, desde el Servicio Municipal de Prevención y la Mesa de Salud Escolar, para fomentar y promover variables de protección en los menores de los Centros de Primaria y Secundaria y así prevenir conductas y posibles situaciones de riesgo para la salud. Así mismo, también está integrada en la Red Española de Ciudades Saludables – sección de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) – que tiene como objetivo, entre otros, el de fomentar la promoción y la protección de la salud de los ciudadanos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!