Algete ha despertado de cierto letargo con respecto a las actuaciones de calado. El año 2018 va a ser el de las inauguraciones, reformas y remodelaciones. Además de la inauguración del centro comercial Puerta de Algete a comienzos del otoño. Se preven y están licitadas distintas obras y renovaciones de calles, barrios y polígonos , vamos por partes.
La obra más esperada a que llegue a su finalización es la del centro comercial «Puerta de Algete» que todo apunta a que será inaugurado a principios de otoño de este 2018, casi seguramente ya finalizadas las fiestas locales de Algete.
Nueva vía de servicio y nueva estación de ITV
Desde este pasado invierno se esta construyendo y reacondicionando la nueva vía de servicio y salida del Polígono industrial Rio de Janeiro a la carretera M-106, esta mejora pondrá en funcionamiento la nueva estación de ITV que llleva construida un tiempo a la espera de esta conexión.
Obras del Canal de Isabel II en Valderrey
La urbanicación Valderrey también será una de las agraciadas en beneficiarse de los nuevos proyectos y remodelaciones, en este caso la renovación del saneamiento. Eso sí, con una cuota suplementaria a aplicar junto a la tarifa de alcantarillado. las obras serán las siguientes:
- Obras de renovación del recolector de la calle Andalucía ( desde el numero 15 hasta el cruce con la calle Valencia) 190.064,96 €uros (IVA no incluido)
- Obras de renovación del recolector de la calle Andalucía ( desde el cruce con la calle Valencia hasta la plaza de la Giralda) 193.197 €uros (IVA no incluido)
- Obras de renovación del colector en Camino de Valderrey (trasera de la calle Andalucía desde el numero 18 hasta el 52 aprox hasta la plaza de la Giralda) 168.886,39 €uros (IVA no incluido)
Licitación de obras de remodelación en la calle Alcalá
La calle Alcalá era una de las vías más necesitada de remodelaciones en Algete.
- Obras de remodelación y pavimentación en la calle Alcalá (entre las calles Virtudes y Camelias) se pretende corregir esas deficiencias, además de proporcionar una acera en el margen derecho -sentido subida- con un ancho de un metro. También se proponen zonas adoquinadas, una constituyendo un badén y otra una zona prolongada en el inicio de la calle, donde peatón y vehículo convivirán. No es posible otra solución debido a que en esta zona el vial es muy estrecho, y no permite la ejecución de dos aceras y calzada.