Google+

Algete contará con dos nuevas aulas TEA-TGD para el próximo curso

El municipio de Algete cuenta en la actualidad con seis Colegios de Educación Infantil y Primaria; un Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria; dos Escuelas de Educación Infantil y una Casita de Niños. Actualmente dos de estos centros cuentan con aulas TEA-TGD (Trastorno del Espectro Autista – Trastorno General del Desarrollo)

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Algete, Cristina Expósito de Frutos, se ha reunido esta semana con José Carlos Fernández Borreguero, director del Área Territorial Madrid-Norte de Educación de la Comunidad de Madrid, para analizar los datos de escolarización en los centros públicos de Algete, así como la evolución de centros preferentes TEA-TGD en el municipio.

Dos nuevas aulas TEA-TGD

El director del Área Territorial Madrid-Norte de Educación de la Comunidad de Madrid ha adelantado a la Concejala de Educación que el municipio de Algete contará a partir del próximo curso 2019-2020 con dos nuevas aulas TEA-TGD para niños con trastornos generalizados del desarrollo, que se instalarán una en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Valderrey y otra en el Instituto de Educación Secundaria Gustavo Adolfo Bécquer, que atenderán especialmente a niños autistas.

Algete, referente en educación especial

Con esta ampliación Algete se convertirá el próximo curso en municipio de referencia en la zona norte de Madrid al contar con tres aulas TEA-TGD en educación infantil y primaria (CEIP Pedro Muñoz Seca, CEIP Obispo Moscoso y CEIP Valderrey) y un aula TEA-TGD en educación secundaria de nueva creación en el IES Gustavo Adolfo Bécquer.

La Concejala de Educación, Cristina Expósito, ha afirmado que “el equipo de gobierno tiene un enorme compromiso para facilitar la inclusión de los vecinos con trastorno del espectro autista, y pondrá todos los medios a su alcance para lograr la plena inclusión de los niños con trastornos generalizados del desarrollo”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623